Se encuestó a 32.000 hombres

Eyacular 21 veces al mes previene el cáncer de próstata

Cáncer de próstata
La eyaculación y el cáncer de próstata están relacionados

La masturbación es una práctica sexual que ha estado considerada un tema tabú y prohibido durante muchos años. Pero los científicos han asegurado que tiene grandes beneficios en el cuerpo, ayudando a dormir mejor o liberando estrés. Ahora, un nuevo estudio de la Universidad de Harvard ha descubierto que la eyaculación de los hombres puede reducir en gran medida el riesgo de padecer cáncer de próstata. Si tienes pareja, entonces puedes olvidarte de depender de ti mismo para ello.

Recomiendan un mínimo de 21 eyaculaciones por mes. En este estudio participaron 32.000 hombres, a quienes los investigadores les preguntaron por el número de eyaculaciones que hacían. Los que respondieron admitiendo una alta frecuencia, evidenciaron a la vez que tenían una probabilidad baja de tener cáncer de próstata.

«Hemos comprobado que los hombres con mayor frecuencia de eyaculación eran menos propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata», comenta uno de los investigadores. “Este estudio proporciona la prueba más contundente hasta la fecha, y confirma la relación entre la eyaculación y el cáncer de próstata”.

¿Qué es el cáncer de próstata?

cáncer de próstata
El cáncer de próstata afecta a más de 29.000 hombres en España

La próstata es la glándula sexual del hombre encargada de producir el semen. Es del tamaño de una nuez y se encuentra debajo de la vejiga de la orina. A diferencia de otro tipo de cáncer, el de próstata se caracteriza por crecer de forma muy lenta. Según la Sociedad Española de Oncología Médica, en 2015 más de 29.000 hombres padecían esta enfermedad. Esto la convierte en una de las formas más comunes de cáncer en hombres.

Un 50 % de los hombres mayores de 70 años lo padecen, siento prácticamente habitual entre todos los mayores de 90. Al no tener síntomas reconocibles, es difícil ser consciente de ello. El cáncer de próstata puede estar causado por factores genéticos, hormonales, ambientales o agentes infecciosos.

Al ser un cáncer lento, el tratamiento puede ser muy largo. Pero si se encuentra en su primera fase, cuando todavía no ha salido de la próstata, hay muchas posibilidades de vida para el paciente. También se puede emplear la cirugía para extraer la glándula prostática y el tejido de alrededor.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias