¿Conoces los beneficios de la masturbación?

masturbación

Tema tabú para muchos, la masturbación ha sido considerada «pecaminosa» durante años. Nada más lejos de la realidad. Masturbarse proporciona placer y tiene muchos beneficios… ¿Quieres saber cuáles son?

Ayuda a dormir mejor

masturbación
Masturbarse ayuda a dormir mejor. Istock.

La masturbación relaja y nos ayuda a dormir. Según la especialista Lauren Streicher, profesora de ginecología y obstetricia en la Universidad de Northwestern, «Solemos dormir mejor después de masturbarnos, porque nos sentimos relajadas y satisfechas».

Nos hace sentir más felices

En los orgasmos se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina, que son las  causantes del buen humor. «El placer nos hace sentir bien», explica Streicher.

La masturbación se convierte en un camino para ser más felices, ya que si se hace a menudo se experimenta una mayor relajación en el día a día y un mayor disfrute de la vida en general.

Fortalece el sistema inmunológico

Diversos estudios han confirmado que fortalece el sistema inmunológico. Algunas de estas investigaciones afirman incluso, que esta actividad previene la endometriosis.

Alivia el dolor

La masturbación puede aliviar dolores, especialmente los menstruales y ginecológicos en general. «Contraer el útero durante la masturbación favorece el flujo menstrual… Nunca viene mal. Así que, si os alivia, no os privéis». señala Lauren Streicher. Tomamos nota.

Combate el estrés

masturbación
¿Sabías que masturbarse relaja el sistema nervioso?

Al dejarnos en un estado de relax parece obvio que calma el estrés. La explicación es que masturbarse relaja el sistema nervioso, por lo que te sentirás mas tranquilo y menos estresado en general.

Ayuda a mejorar nuestra vida sexual

Si conocemos nuestro cuerpo, sabremos lo que nos proporciona más placer. Esto nos ayudará trasladar esta información a la otra persona, aumentando las posibilidades de éxito en las relaciones sexuales. También tendremos más ganas de tener sexo: «Se sabe que la masturbación estimula la zona del cerebro que controla la libido», explica Streicher.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias