Los expertos piden eliminar cuanto antes a este dañino insecto: se hace pasar por una mariposa
Los motivos por los que los ratones huyen de la luz
Las razones por las que los ciempiés pueden entrar en tu casa
¿Son más peligrosas para las personas las abejas o las avispas?
Test de personalidad: si tu mano es así, eres una persona más constante y disciplinada que el resto
Ni Mexico ni Canadá: este es el inesperado país al que puedes llegar andando desde Estados Unidos
Seguramente te hayas topado por tu casa con este insecto y has pensado que se trata de una mosca inofensiva o de una especie de mariposa. No obstante, son moscas del drenaje, también conocidas como mosca del urinario o mosca palomilla.
¿Cómo son las moscas del drenaje?
Hay diversas especies de moscas pequeñas de color oscuro y de apariencia peluda. El adulto mide de 1,5 a 4 milímetros y la larva de 3 a 10 milímetros. Estas moscas del drenaje según los expertos de Higiene Ambiental tienen una metamorfosis completa: «de huevo a larva, pupa y adulto».
Ponen huevos que son pequeños en agua estancada o en lugares húmedos y el ciclo de vida total dura entorno a 7 y 30 días, dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentren.
Las moscas de esta especie se sitúan en entornos húmedos con acumulación de suciedad o materia orgánica en descomposición como desagües, fosas sépticas, etc. En tu hogar es posible que las encuentres en baños y cocinas así como en otras estancias donde los sistemas de drenaje y saneamiento no funcionen adecuadamente.
Según estos especialistas, las moscas adultas descansan sobre las paredes o techos y sólo se desplazan a cortas distancia cuando se les molesta, «ya que no son buenas voladoras».
¿Por qué recomiendan expulsar a estos insectos de tu hogar?
Estas moscas pueden ser peligrosas para los humanos aunque no pican ni transmiten enfermedades. No obstante, se mueven en ambientes poco salubres como tuberías y alcantarillas y pueden favorecer la transmisión de enfermedades al posarse en alimentos y en otras superficies, ya que, puede provocar gérmenes y problemas de higiene.
En caso de detectarlas en número significativo, es recomendables avisar a un pocero o fontanero con el objetivo de revisar cuidadosamente un saneamiento, descartando la posible avería y pérdida de aguas fecales a cámara de aire y otros entornos.
Remedios caseros para eliminar las moscas del drenaje
Si quieres acabar con estas moscas lo antes posible, existen varios métodos caseros para deshacerte de ellas. Éstas son algunas de las técnicas que puedes poner en práctica:
- Vierte agua hirviendo por el desagüe: puedes hacer este truco una o dos veces por semana.
- Utiliza bicarbonato: combina media taza de sal con la otra mitad de bicarbonato y una taza de vinagre. Mezcla estas sustancias y vértelas por los desagües.
- Hacer una trampa de vinagre de manzana: rellena una botella de plástico con vinagre, un poco de sidra y algunos trozos de frutas cítricas. Perfora en la tapa unos agujeros pequeños que les permita entrar. Cuando entren, es complicado que vuelvan a salir.
Las moscas del drenaje, aunque parecen inofensivas, pueden ser un signo de problemas serios en el hogar. Su presencia indica humedad y restos orgánicos en los desagües. Es importante actuar a tiempo para eliminar estas plagas e impedir que puedan generarte más dificultades en tu vivienda.
Temas:
- Animales
- Curiosidades
- Insectos