Hogar

Para esto sirve el palito que hay dentro del agujero de tu nevera: ¡Duda resuelta!

Para esto sirve el palito que hay dentro del agujero de tu nevera: ¡Duda resuelta!
Cocina
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado para qué sirve el palito que hay dentro del agujero de tu nevera. Pues bien, se trata de un dispositivo que está presente en frigoríficos de todas las marcas y modelos, y cumple una función muy importante. El dispositivo en cuestión se compone de un tapón y una varilla en el interior, y es el que permite que toda el agua que cae en el sumidero se vaya por un conducto.

Aunque el tapón permanece abierto en todo momento, únicamente deja pasar el agua. Por lo tanto, la probabilidad de que el desagüe de la nevera se obstruya con suciedad o con restos de comida es prácticamente nula, al menos en teoría.

La varilla va insertada en el tapón, así que si alguna vez el desagüe se atasca, simplemente tienes que remover con ella el interior del conducto para retirar lo que sea que esté provocando la obstrucción.

Sin embargo, si se ha vertido algo por el conducto, como restos de comida o bebida, quizá con la varilla no sea suficiente. Necesitarás un kit de herramientas de limpieza de agujeros de drenaje. En el mercado puedes encontrar este tipo de kits a muy buen precio.

Pero, ¿a dónde va a parar el agua?, te preguntarás. Pues bien, todos los frigoríficos tienen un depósito de agua situado cerca del motor. No, no es necesario cambiarlo, ya que el agua se evapora gracias al calor que genera el motor.

Trucos para alargar la vida de la nevera

Ahora que sabes para qué sirve el palito que hay dentro del agujero de tu nevera, seguro que te interesa conocer una serie de consejos para alargar su vida útil.

Es muy importante que regules adecuadamente la temperatura. Los expertos señalan que para que los alimentos se conserven como es debido y evitar la proliferación de bacterias, lo ideal es que esté a entre cuatro y cinco grados.

Cada vez que abres y cierras la puerta de la nevera se pierde hasta un 7% de frío, así que este es un gesto que debes evitar en la medida de lo posible. Cuando lo haces, oscila la temperatura del interior y los alimentos no se mantienen en buen estado.

A todo esto hay que sumar la importancia de hacer una limpieza a fondo de la nevera una vez al mes. Desenchúfala, y limpia cada accesorio con una mezcla de agua templada y jabón. Luego, haz lo mismo con el interior, prestando especial atención a las gomas de cierre porque es donde más suciedad y restos de comida se acumulan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias