Con este truco no se te volverá a pegar la cáscara de los huevos duros al pelarlos
Receta de Huevos cocotte con queso y frutos secos
Sopa de setas silvestres con huevos poché y crujiente de jamón ibérico
Los huevos duros son uno de los alimentos más beneficiosos y, al mismo tiempo, versátiles en la cocina. Podemos utilizarlos para elaborar multitud de recetas, como ensaladas y pastas. Sin embargo, pelarlos sin dejarnos las uñas no es nada sencillo, así que a continuación desvelamos el mejor truco para que no se pegue la cáscara de los huevos duros al pelarlos. ¡Toma nota!
Los expertos señalan que la dificultad para pelar los huevos frescos radica en la
La usuaria de Instagram @lacaprichosa._ nos muestra en un vídeo lo fácil que es poner en práctica este truco y los buenos resultados que da. Una vez cocidos los huevos, solo tienes que meterlos en un tupper, llenarlo con agua fría, mover con energía, ¡y listo! De esta forma tan sencilla, la cáscara se desprenderá sola.
En los comentarios, los usuarios también aportan otros trucos: «Hay otro truco y sale toda la cáscara, escurres el agua de la cacerola y echas agua fría debajo del grifo con un cuchara rompes la cáscara del huevo mientras vas rompiendo uno a uno. El agua fría entra por dentro de la cáscara y separa el huevo de la misma. Me lo enseñó mi abuela! Tradición japonesa!»; «También sirve poner el huevo en un envase de vidrio o vaso, con un poquito de agua que cubra el huevo, se tapa y se bate vigorosamente y sale toda la cáscara de inmediato!».
fuerte unión entre la membrana que rodea la clara y la propia clara. Con el tiempo, los huevos pierden agua y dióxido de carbono a través de los poros de la cáscara, lo que eleva el pH y debilita la unión, haciendo que sea más fácil pelarlos.