Este es el motivo más descabellado por el que faltan empleados en los supermercados
Los supermercados españoles no encuentran gente con experiencia en carnicería o pescadería.
Mercadona sube este año 2023 el sueldo de sus trabajadores
Este es el sueldo que cobrarías si trabajaras en Mercadona, Lidl y El Corte Inglés
Dia eleva el sueldo de sus 16.000 empleados en España este año y el próximo
Son muchas las personas que se encuentran en situación de desempleo, y que no dudan en buscar trabajo en los supermercados. Sin embargo, parece que estos no encuentran a todos los empleados que desearían o que de hecho, necesitan. Falta gente que tenga experiencia para cubrir determinadas vacantes, y la razón por la que no se pueden cubrir es bastante sorprendente. Descubramos a continuación, el motivo más descabellado por el que faltan empleados en los supermercados.
¿Por qué faltan empleados en los supermercados?
Carniceros, pescaderos y otros profesionales especialistas en alimentos frescos: estos son los trabajadores que faltan en prácticamente todos los supermercados españoles. Según datos de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), son casi 1.000 puestos de trabajo los que quedan vacantes cada año en los supermercados y entre los que destacan los especializados en frescos, tal y como explica El Español.
Las causas para no encontrar entre otros, carniceros y pescaderos, es la falta de titulaciones específicas que se enfoquen en la comercialización de alimentos frescos. Y por otro lado, parece que la gente no estaría muy informada sobre la proyección laboral que pueden llegar a alcanzar estas profesiones. Incluso existe también una problemática burocrática ya que por ejemplo, alguien que se haya especializado en carnicería o que se especialice en ello en una comunidad autónoma , no puede ejercer su profesión en otra.
Todo esto hace que siempre queden vacantes los puestos de especialistas en productos frescos, y que mucha gente se quede sin la posibilidad de tener un puesto de trabajo que además sea de larga duración y con un sueldo que supera de sobras el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que se fija ahora en 1.080 euros brutos al mes. En concreto, el sueldo promedio de un carnicero está en torno a los 1.408 euros brutos al mes, mientras que un pescadero cobrar alrededor de los 1.216 euros brutos mensuales.
La falta de conocimiento y de titulación
Como mencionamos, una de las principales causas por las que no se encuentran a carniceros o pescaderos tiene que ver con el desconocimiento del oficio y también la falta de una titulación específica. Además a esto se le sumaría es que los estudiantes cuando están en la ESO o en el Bachillerato no son informados de las posibilidades que tiene este tipo de trabajo. Sin embargo para cambiar esta situación muchos supermercados ya organizan visitas de escuelas e institutos para dar a conocer las distintas profesiones que se llevan a cabo en los establecimientos.
Por otro lado, no existe título de Formación Profesional o cualquier otra titulacín sobre el comercio de alimentos frescos. Sí que existe sin embargo , una sobre la producción de alimentación, tal y como refleja el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, pero escasean las de comercialización.
Temas:
- Supermercados
Lo último en Curiosidades
-
Quizá la tengas en el bolsillo y no lo sepas: esta moneda de 2€ la acuñó Mónaco en 2022 y hoy vale hasta 500€
-
Hoy nos moriríamos de asco, pero era uno de los oficios más respetados y con mejor reputación en España
-
Suena a chiste, pero casi todos lo hacemos mal: el sencillo truco de los expertos para no estropear una paella
-
Merchandising de ‘Lux Tour’: estos son los precios de los productos de la gira de Rosalía
-
Tales de Mileto, filósofo, y su enseñanza sobre la vida: «La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás»
Últimas noticias
-
Intento de estafa a un anciano de 95 años en Mallorca: tres fincas por sólo 62.000 euros
-
Cáritas se alía con Pedro Sánchez y organiza actos para guiar a los ilegales de Mallorca ante la regularización
-
Abusó sexualmente de su sobrina menor durante tres años durante las clases de piano que le impartía
-
PSOE y Més eliminan el Día del Padre en el calendario y lo sustituyen por el fin del Ramadán en Montuïri
-
Trump planta una estatua del «héroe» Colón en la Casa Blanca en pleno acto de autohumillación de España