Curiosidades
Alzheimer

Este gesto que haces sin querer en el supermercado confirma lo peor: puedes tener una enfermedad grave

Toma nota de lo que haces en el supermercado, puede ser la señal de una enfermedad grave

Una farmacéutica descubre cómo diagnosticar el Alzheimer a partir de una muestra de sangre

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Puedes parecer una enfermedad grave si haces este gesto en el supermercado en repetidas ocasiones, tienes que ponerte en manos de un médico. Adelantarse a una enfermedad es casi imposible, la realidad es que por mucho que se intente prevenir, si estamos destinados a enfermar lo acabaremos haciendo. Lo único que podemos hacer es intentar frenarla o evitar que vaya a más. En ese aspecto, el tiempo es oro. Es el único elemento que puede hacernos descubrir enfermedades que son terribles.

Tenemos que estar preparados para afrontar una serie de cambios que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por una serie de elementos que pueden ser claves y que seguramente nos harán redescubrir algunos elementos que serán claves. Un simple gesto que hacemos en el supermercado puede ser la antesala de algo más, de una enfermedad que puede llegar a gran velocidad sin que nos demos apenas cuenta. De tal manera que conseguiremos adelantarnos a que aparezcan con un sencillo gesto que puede ser clave. Puedes tener una grave enfermedad sin saberlo.

Puedes tener una enfermedad grave

Todo el mundo está expuesto a unas enfermedades que pueden llegar en cualquier momento. Últimamente, no respetan las edades y golpean con fuerza a personas mayores y hasta a jóvenes. Todo el mundo está expuesto a ellas y aunque se intentan prevenir, sin conocer las causas, es imposible hacerlo.

Existen más o menos posibilidades o una predisposición genética, pero el azar siempre acaba actuando de una forma, de una manera o de otra.

Una grave enfermedad puede detectarse en un sencillo gesto como ir al supermercado. Esta forma de intentar hacer posible lo imposible, de ser en todo momento qué es lo que nos está esperando, puede ser clave, tendremos por delante una larga lista de recomendaciones o de tratamientos que pueden frenar una enfermedad que no tiene cura.

La gravedad de las enfermedades, sin duda alguna, se miden por la manera en la que nos enfrentamos a ellas. Con una serie de elementos que pueden ser aterradores, pero, sobre todo, el final, hay algunas enfermedades en las que el ser humano puede ganar la partida, pero hay otras, en las que la enfermedad es la que acabará ganando este juego del que partimos con desventaja.

Confirma lo peor este gesto que haces en el supermercado

Ir al supermercado y no acordarse de lo que se tenía que comprar es algo que puede ser el primer síntoma de una enfermedad como el Alzheimer. Una de las más duras para la persona que la padece y para toda su familia. De momento, no se ha encontrado cura para esta enfermedad, aunque se intenta medicar a estos pacientes con algunos fármacos que pueden ralentizar el avance de la enfermedad.

Es el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante y en la manera de poder afrontar una enfermedad cuya causa nunca se ha descubierto. Siendo un problema que nos puede afectar a todos, una situación del todo inesperada que se convertirá en un gesto que se puede ver en el supermercado.

La Fundación Pascual Maragall da una lista de señales a las que debemos estar atentos a estas señales: