Consejos

Este es el día exacto en el que vas a tener que dejar el alcohol para siempre si no quieres problemas: lo dicen los expertos

El alcohol está presente en la vida de las personas, pero tiene los días contados, hay una edad o un día exacto en el que debe eliminarse

Este es el día exacto en el que vas a tener que dejar el alcohol para siempre si no quieres problemas: lo dicen los expertos
Este es el día exacto en el que vas a tener que dejar el alcohol para siempre si no quieres problemas: lo dicen los expertos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El alcohol está presente en la vida de las personas, pero tiene los días contados, hay una edad o un día exacto en el que debe eliminarse. En nuestra sociedad la mayoría de las comidas o cenas, se acompañan con un buen vino nacional o cerveza.

Celebramos nuestros logros con un poco de cava o champagne en este mundo en el que todo gira alrededor de una mesa. Pero cuidado, hay un momento en el que diremos adiós al alcohol de forma definitiva.

Los expertos hablan claro con el alcohol

El consumo de alcohol empieza muy pronto en nuestro país y dura demasiado, según los expertos. Teniendo en cuenta que es un elemento que tiene efectos sobre el cuerpo, puede producir algunos problemas que quizás no tenemos en cuenta y que son especialmente importantes.

El número de neuronas se reduce con un consumo continuado de alcohol, por lo que debemos eliminar por completo este elemento en determinadas ocasiones y especialmente a partir de una fecha en concreto. Por lo que quizás tenemos en nuestro poder el potenciar o no cualquiera de nuestras habilidades.

Es importante mantener las funciones cognitivas al máximo. Cuando estamos estudiando, algo que quizás coincide con el máximo consumo de alcohol, aunque en una edad temprana la falta de neuronas no se notará demasiado. Siempre es recomendable apostar por un consumo moderado.

En caso de estar estudiando, podremos empezar a prepararnos mejor para esos exámenes, dejando a un lado el alcohol que podría estar perjudicando nuestro sistema. Para eliminar cualquier elemento que no sea apropiado, debemos tener en cuenta que estamos ante un enemigo de las neuronas.

Evidentemente, no todo el alcohol afecta de la misma forma, debemos tener cuidado con el alcohol de alta graduación. Podemos disfrutar de las bebidas de menos graduación con moderación, una al día, por ejemplo, no es nada descabellado y en determinadas edades, ni la notaremos.

Pero si optamos por incluir alcohol de alta graduación, los resultados pueden ser terribles. Especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un elemento que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante que debemos tener en cuenta. Nuestra salud se resentirá si tenemos en cuenta que el consumo de alcohol tiene una fecha final que debemos tener en el calendario.

Este es el día exacto en el que deberás dejar el alcohol

Los expertos, especialmente neurólogos, se ponen de acuerdo en una fecha exacta en la que le diremos adiós de forma definitiva al alcohol. Este momento es el que acabará siendo el que marque la diferencia en todos los sentidos, a partir de entonces, debes eliminarlo por completo.

El alcohol debería eliminarse por completo como muy tarde a los 70 años. Estaremos ya llegando a un límite preocupante en cuando las neuronas son imprescindibles y más necesarias que nunca. De hecho, desde los 65 años, las consecuencias de consumir alcohol pueden notarse.

Para luchar contra ese envejecimiento que puede llegar con deficiencias a la hora de mantener nuestra mente en perfectas condiciones, debemos tener en cuenta lo que nos está esperando. Hay un momento en la vida en la que hay que renunciar a determinados elementos para poder mantener una salud de hierro.

De lo contrario, sufriremos las consecuencias de un elemento que puede dañar nuestra salud. Por lo que al final del recorrido lo que necesitamos es estar preparados para lo peor de la mano de un tipo de elemento que es fundamental en muchos aspectos.

El alcohol es un elemento muy social, pero cuidado, nos puede hacer daño si lo consumimos de forma masiva. Aunque la edad para dejarlo por completo está clara, siempre podemos hacer un brindis ante los buenos momentos que la vida nos depare, pero con cierta moderación.

Por lo que al final, lo que necesitamos es empezar a prepararnos para darlo todo, de la mano de una alimentación saludable y un poco de ejercicio. Durante la vejez o después de la jubilación se necesita mantener un ritmo importante de la mano de unos ejercicios claves, pero también de una alimentación que debe ser lo más equilibrada posible.

No solo lo que comemos, sino también lo que bebemos tiene efectos directos en nuestra salud. Tendremos que afrontar determinados momentos que son claves para nuestro día a día. Disfrutar de una alimentación equilibrada que se va viendo con el paso del tiempo es fundamental.

A partir de determinades edades, pero también ante una prevención que puede ser clave, debemos aprender a comer bien y a beber lo justo para que nuestras neuronas no sufran las consecuencias de estos cambios a los que nos enfrentamos con el paso del tiempo. La edad será solo un número si nos empezamos a cuidar desde ya mismo.

 

 

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias