Mercadona

Este es el desinfectante de Mercadona que ya se ha convertido en un éxito de ventas

Un nuevo desinfectante de Mercadona, específico para frutas y verduras, se ha convertido en un éxito de ventas ya que cuesta solo dos euros.

desinfectante Mercadona
Te presentamos el nuevo desinfectante de Mercadona que arrasa en ventas

La desinfección de superficies, de alimentos y en conclusión, de todo lo que nos rodea es algo que está a la orden del día desde hace meses. En concreto, desde que comenzara la pandemia por Coronavirus, de modo que son muchos los productos desinfectantes en el mercado y en esta ocasión uno que en concreto sirve para desinfectar fruta y verdura. Conoce ahora el nuevo desinfectante de Mercadona que está causando furor entre los clientes.

Este es el desinfectante de fruta y verdura de Mercadona que ya se ha convertido en un éxito de ventas

No es que este desinfectante alimenticio de Mercadona se haya diseñado específicamente debido al Coronavirus. De hecho el virus no se mantiene (que sepamos) sobre los alimentos, pero en el caso de frutas y verduras, puede que a veces no baste con limpiarlas bajo el agua (tal y como es el caso de mujeres embarazadas que deben evitar en la medida de la posible exponerse a cualquier tipo bacteria presente en la comida), debido a que son alimentos que se cultivan y como tal es posible que desees eliminar cualquier tipo de pesticida o tratamiento que se le haya aplicado.

Puede ser entonces una buena solución, este nuevo desinfectante de Mercadona,  que ha sido fabricado por Bosque Verde, la empresa responsable de otros muchos de sus productos de limpieza, tal y como es el caso de su ambientador de olor caramelo del que os hablamos hace poco.

Un desinfectante específico para frutas y verduras que se vende en una botella de 500 ml y que tiene un precio de 2 euros.

Cómo funciona el nuevo desinfectante de Mercadona

El desinfectante en cuestión, como otros muchos productos que se acaban convirtiendo en un éxito de ventas de los clientes de Mercadona, lo ha dado a conocer la cuenta de Instagram de @Mercadona.Novedades, y tal y como ellos explican desde esta red social, el uso es de lo más sencillo.

Lo único que tenemos que hacer es añadir tres tapones del desinfectante (que equivalen a 12 ml de producto) en un litro de agua. Una vez hecho esto, ya podremos introducir las frutas y verduras dentro del agua (sin cortarlas o pelarlas) y las dejamos ahí durante cinco minutos. Una vez pasado ese tiempo, las podremos enjuagar y consumir ya sean crudas o también las podemos pelar o trocear para cocinarlas en la receta que queramos.

En el caso de lo que queramos sea una desinfección «exhaustiva», tenemos que dejar las frutas y verduras en remojo durante al menos 15 minutos. Por otro lado, nunca se debe echar directamente el desinfectante sobre la fruta o la verdura, sino que siempre debe usarse el producto combinado con agua. Algo similar a lo que se suele hacer con la lejía apta para los alimentos que sirve de la misma manera para desinfectar frutas y verduras, siempre que la mezclemos primero con agua.

Cómo desinfectar frutas y verduras de forma natural

Desinfectantes como este nuevo de Mercadona, o la mencionada lejía apta para alimentos, son quizás lo mejor si queremos eliminar cualquier resto sobre la frutas y verduras que compramos en el supermercado, dado que si bien suelen venderse bastante limpias lo cierto es para beneficiarnos de sus propiedades, suele recomendarse que se tomen crudas y con ello, que quizás acabemos ingiriendo restos de bacterias o pesticidas.

Pero ¿qué podemos hacer en el caso de que no queramos o no podamos comprar este desinfectante? El producto de Mercadona tiene muy buena opinión por parte de sus clientes, pero en el caso de que vayas a buscarlo y no lo encuentres, siempre puedes usar otros dos desinfectantes «naturales» como por ejemplo el vinagre y el limón:

  • Vinagre blanco: El vinagre de vino blanco tiene propiedades antibacterianas y antisépticas útiles para desinfectar frutas y verduras. Al ser un producto 100% orgánico, no altera el sabor de los alimentos ni sus propiedades nutricionales. Para usarlo lo que tienes que hacer es llenar un recipiente lleno de agua y echas dentro una taza de vinagre blanco. Mezclas y entonces echas dentro la fruta y la verdura, dejando que actúe el remedio durante 10 minutos. De esta manera, se asegurará de eliminar todos los gérmenes antes de consumir frutas y verduras.
  • Limón: El prodigioso jugo de limón contiene ácidos naturales que le confieren propiedades antibacterianas. Gracias también a sus aceites esenciales, el jugo de limón ayuda a limpiar los alimentos y hacerlos más seguros para el consumo. Sucede que las frutas o verduras adquieren la nota ácida del limón, pero en general el limón las desinfecta sin alterar su sabor.
    Para usar este remedio tienes que llenar un recipiente con agua, agregas el jugo de varios limones y remojas las frutas y verduras durante 10 minutos.
    Enjuague con agua y cómelos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias