Hogar

Estas son las zonas de la casa que siempre te olvidas de limpiar y acumulan muchísima suciedad

Estas son las zonas de la casa que siempre te olvidas de limpiar y acumulan muchísima suciedad
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hay determinados espacios del hogar a cuya limpieza prestamos muchísima atención, como por ejemplo el inodoro del baño o el fregadero de la cocina. Sin embargo, hay otros que pasan completamente desapercibidos, muchas veces porque la suciedad no es tan visible. Pero no debemos olvidarnos de ellos, así que a continuación hemos recogido cuáles son las zonas de la casa que siempre nos olvidamos de limpiar.

Barra de las cortinas

Casi nadie se acuerda de limpiar las barras de las cortinas, pero es muy importante hacerlo porque cogen mucho polvo. Lo mejor es hacerlo con un plumero o, mejor aún, con un cepillo de la aspiradora.

Libros

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste los libros de las estanterías? Cada cierto tiempo es conveniente sacarlos todos, aprovechar para limpiar las baldas y pasar el plumero libro por libro antes de volver a ponerlos en su sitio. Esto es fundamental para conservarlos durante mucho tiempo en perfecto estado.

Lavadora

Existe la falsa creencia de que la lavadora, como está en contacto con el agua y el jabón, se limpia sola. Pero nada más lejos de la realidad. Con cada lavado acumula bacterias y suciedad, así que es conveniente lavar lavadora una o dos veces al mes. Por suerte, hacerlo es muy sencillo y solo necesitamos dos productos que seguro tenemos en casa: bicarbonato y vinagre.

Enchufes e interruptores

Aunque suelen pasar desapercibidos, los enchufes e interruptores son grandes focos de bacterias en el hogar, sobre todo los de la cocina y el baño. Para limpiarlos sin correr el más mínimo riesgo, lo mejor es desconectar la corriente eléctrica. Para acceder a los pequeños recovecos, podemos utilizar un bastoncillo con alcohol. Antes de volver a conectar la corriente eléctrica, debemos asegurarnos de que están completamente secos.

Marcos de los cuadros

Este es uno de los elementos del hogar que casi nadie se acuerda de limpiar. Pero los cuadros también se ensucian y se llenan de polvo con el paso del tiempo. Además de pasar el trapo por el cristal para que esté reluciente, debemos acordarnos de los marcos.

Colchón

Limpiar y desinfectar el colchón no es solo cuestión de estética, sino también de salud. Debemos aprovechar el cambio de sábanas semanal para ventilarlo, sacudirlo y pasarle la aspiradora. Además, un par de veces al año tenemos que desinfectar el colchón para acabar con los ácaros. Existe un remedio casero muy sencillo para ello a base de agua, amoniaco y agua oxigenada.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias