Estas son las carreteras más altas del mundo
La carretera Abra del Acay está a 4.895 metros de altitud
El árbol con más aroma del mundo: cómo cultivarlo en maceta y reinventar tu balcón
Echar cáscaras de patatas sobre las brasas de la barbacoa: cuándo hacerlo y por qué
El BOE hace oficial el palo a los ciclistas y ya está en vigor: adiós a circular por los arcenes
¿Sabrías decir cuáles son las carreteras más altas del mundo? La gran mayoría de ellas son tan bellas como peligrosas, y algunas incluso requieren de un permiso especial para poder circular por ellas.
Abra del Acay – Argentina
El primer puesto en el ranking es para Abra del Acay, en Argentina. Una carretera situada a 4.895 metros de altitud en su punto kilométrico 4.601. Fue inaugurada en los años 60, y además de ser la carretera más alta del mundo, también es una de las más peligrosas. La ruta nacional 40 que la atraviesa no está pavimentada en el puerto. Por esta razón, sólo pueden cruzarlo vehículos todoterreno que tengan autorización.
Paso Khunjerab (China-Pakistán)
El Paso Khunjerab es una de las pistas más conocidas a nivel global. Une Islamabad, la capital de Pakistán, con la ciudad china de Kasghar. Aunque no alcanza los 4.895 metros de altitud de la carretera argentina, no se queda muy atrás ya que su punto más alto está a 4.693 metros de altitud.
Lo más curioso de todo es que en la cima los conductores deben pasar de circular por la izquierda a la derecha, o viceversa. La razón es que en China se conduce por la derecha, y en Pakistán por la izquierda.
Pico Veleta (España)
Sí, la tercera carretera más alta se encuentra en España, y más concretamente en Sierra Nevada. Es la carretera asfaltada que se encuentra a mayor altitud de toda Europa (3.367 metros). El Pico Veleta es uno de los más fotografiados a nivel global. Sin embargo, los últimos kilómetros de subida requieren de un permiso especial expedido por las autoridades del Parque Natural de Sierra Nevada.
Estas son las carreteras más altas del mundo.
Temas:
- Carreteras
Lo último en Curiosidades
-
El árbol con más aroma del mundo: cómo cultivarlo en maceta y reinventar tu balcón
-
La reflexión de José Saramago, premio Nobel de Literatura: «La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad»
-
David Gross, Premio Nobel de Física en 2024: «Las opciones de que vivas 50 años son muy pequeñas»
-
El BOE hace oficial el palo a los ciclistas y ya está en vigor: adiós a circular por los arcenes
-
Echar cáscaras de patatas sobre las brasas de la barbacoa: cuándo hacerlo y por qué
Últimas noticias
-
Abascal se da un baño de masas en Córdoba, donde se disputa la mayoría con el PP: «Hace 10 años éramos 20»
-
EEUU abronca a Sánchez por concederle la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás
-
Horario del Alavés – Barcelona: cuándo se juega y canal de televisión para ver en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Feijóo pide explicaciones a Zapatero sobre un supuesto blanqueo de capitales: «Lo sabremos todo»
-
Florentino Pérez, blanco y en botella