Está en Huesca: el pueblo con más bares por habitante de España
El desconocido pueblo de España situado sobre un acantilado que tienes que visitar este invierno
National Geographic se fija en un pequeñísimo pueblo de España: sin palabras
Cuáles son los 10 mandamientos de la Iglesia Católica y su significado
El truco de los expertos para que la flor de pascua te dure meses: nunca la has cuidado igual
Hostelería de España ha concluido en un informe cuál es el pueblo con más bares por habitantes del país. Para el ente este sector representa el 7,4% del PIB nacional y da empleo a 1,6 millones de trabajadores. Respecto a los bares, concretamente, tal estudio determina que un 65% de los españoles piensa que los importantes y un símbolo de su cultura y 7 de cada 10 aseguran que los bares son su punto de encuentro.
Es lugar de reunión de amigos, parejas y familias. Y porque nos gusta socializar, contamos con muchos de estos locales.
Descubre el pueblo con más bares por habitante del país
En el top de los municipios con más bares por cada 1.000 habitantes de este estudio, aparece en el ranking Sallent de Gállego, en Huesca, que posee 15,74 establecimientos por cada 1.000 habitantes.
En segundo lugar las poblaciones de Comillas, en Cantabria, y le siguen las poblaciones de Peñíscola, en Castellón; Noja, en Cantabria; Potes, también en Cantabria; Portbou, en Gerona; Tossa de Mar, en la misma provincia, y se explica por la cantidad de turistas que hay en estas zonas; Benasque, nuevamente en Huesca, seguido de Cadaqués, en Gerona; y La Vall de Boi, en Lérida.
El estudio da más datos como que de los diez municipios con más bares por habitante, 6 están en la costa y 3 son conocidos por sus estaciones de esquí, así que esto es significativo por lo establecido anteriormente, ya que el turismo mueve a mayor cantidad de gente y por esto hay más bares, de igual forma que los hay en ciudades más grandes y repletas de gente como Madrid y Barcelona.
Más curiosidades que da este estudio sobre los bares en España: Teruel es la provincia que más bares alberga a mayor altitud. En total, son 23 bares que se extienden por un territorio que supera los 1.400 metros de altura. Y, al contrario, más de 1.000 municipios, principalmente en la Serranía Celtibérica, sólo tienen un bar.
La atracción de Sallent de Gállego
Según el propio ayuntamiento del municipio, la población se sitúa en la cabecera del Valle de Tena, a 1.305 metros sobre el nivel del mar, en pleno corazón del Pirineo Aragonés.
Es uno de los municipios con más picos de 3.000 metros, siendo la población punto de partida para su ascensión. Por esto es normal que haya variedad de actividades de aventura y sea un núcleo de turismo importante, tanto local como extranjero.
Ofrece cantidad de paisajes para perderse con parques montañosos destacados. A destacar que Sallent de Gállego está atravesado por la GR-11, ruta de montaña que recorre la cordillera pirenaica desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico. El municipio linda con la frontera de Francia.
Qué visitar y hacer en este municipio
Naturaleza
Sus montañas albergan zonas protegidas de importancia. La más importante de estas figuras de protección sería la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, la cual fue declarada como tal en 1970 por la UNESCO y junto con la de la Sierra de Grazalema, fue la primera de España.
De ella destacan los paisajes propios de la alta montaña, con los glaciares y las formaciones como valles o morrenas que estos crean, los bosques y pinares o los pastos de alta montaña.
Mientras que también podemos ver el Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos, que incluye el Macizo de Balaitus y los Picos del Infierno.
Está cerca de pistas de esquí y esto hace que la zona sea realmente conocida para los esquiadores, aventureros y más.
Monumentos para visitar
Entre sus monumentos, podemos destacar el arco románico, un triple arco, del siglo X, procede del pueblo Castiello de Guarga.
También es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, que es declarada Monumento Histórico-Artístico, construida en el siglo XVI. De estilo gótico tardío, construida en mampostería y reforzada por contrafuertes, consta de una sola nave separada en dos tramos. Dentro, está el retablo mayor, dedicado a los Misterios del Rosario.
A la vez podemos ver el monumento al Justiciazgo, situado en la plaza del Mentidero, rinde homenaje a los justicias de Aragón, los Lanuza y los Quiñónez que proceden del valle de Tena.
En el pueblo también está el puente medieval, eje clave que se halla sobre el río Aguas Limpias por el que cruzaba el antiguo Camino Real y que daba acceso al barrio del Paco.
Excursiones
Se realizan excursiones y rutas por diversas zonas para conocer bien el territorio. El Ayuntamiento destaca la circular Sallent de Gállego, Pocichomuerto, La facha, Formigal por fernandico, Baladrias, Las juevas y vuelta a la población.
Puede recorrerse en 3 horas 30 minutos. Hay que seguir en todo momento las indicaciones que surgen en el sendero a la Sarra. Luego se cruza la presa y se va en el sendero, hasta el collado de Fernandico por el Vedado de Pocichomuerto. Y se baja antes de llegar a Formigal, con el desvío del sendero que nos llevará hacia Sallent de Gállego.
Temas:
- bares