Viajes

Esta ciudad a tiro de piedra de Madrid tiene las murallas medievales mejor conservadas del mundo

A tiro de piedra de Madrid, poco más de una hora en coche, nos encontramos con la ciudad con las murallas medievales mejor conservadas del mundo

Las curiosidades de la construcción de las murallas de Roma

Esta ciudad a tiro de piedra de Madrid tiene las murallas medievales mejor conservadas del mundo
Esta ciudad a tiro de piedra de Madrid tiene las murallas medievales mejor conservadas del mundo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

A tiro de piedra de Madrid, poco más de una hora en coche, nos encontramos con la ciudad con las murallas medievales mejor conservadas del mundo. Ha llegado el momento de poner rumbo a unas vacaciones casi perfectas y para poder hacerlo, nada mejor que buscar una ciudad con mucho encanto. No necesitamos subirnos a un avión y viajar durante horas y horas para sumergirnos en lo mejor de la edad media, esta ciudad tiene las murallas medievales mejor conservadas del mundo. Más cerca de lo que imaginas te espera un lugar que hay que visitar.

La muralla cerca de Madrid

España es uno de los destinos turísticos más deseados del mundo, un país por el que muchos turistas hacen horas y horas de viaje. No le damos valor a lo que tenemos, aunque si queremos empezar a hacerlo y descubrir nuestro país por todo lo alto, hay un viaje que debemos hacer.

A poco más de una hora de Madrid está Ávila, una ciudad con unas murallas medievales que son las mejor conservadas del mundo. Podremos ver cómo esta ciudad se convertía en un búnker a prueba de los invasores de la mano de un tipo de construcción que se ha mantenido casi intacta con el paso del tiempo.

Castilla y León tiene mucho que ofrecernos a los amantes de la historia, siendo las murallas la parte más visible de este viaje, aunque no la única que podemos disfrutar en una escapada a este lugar de España. Ávila nos espera para los amantes del medievo, pero también para aquellos que quieran comer muy bien.

Las carnes de este lugar se merecen menciones especiales, al igual que las sopas. Una zona en la que tradicionalmente el frío les ha obligado a preparar platos contundentes y deliciosos. En el interior de las murallas encontraremos lugares en los que comer muy bien y aprovechar este viaje que ya desde antes de llegar seguro que nos trae más de una alegría.

Las murallas con más de 80 torres y un total de 9 puertas solo enmarcan actualmente una de las ciudades más bonitas de España. En familia, de escapada romántica o con amigos, es un buen plan que seguro que vamos a poder descubrir fácilmente a tiro de piedra de Madrid.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias