Esta capital europea fue reconstruida tras sufrir un terremoto y el resultado no ha sido perfecto
Viajar a esta capital europea es realmente barato: 20€ por noche y la comida entre 5 y 7 euros
La ciudad española que debes visitar en 2024: comida y alojamiento barato, cultura, mar y montaña
Cuando pensamos en hacer un viaje por Europa, normalmente se nos vienen a la cabeza grandes capitales como París, Londres, Roma o Berlín. Sin embargo, el Viejo Continente también alberga otras ciudades que, a pesar de pasar completamente desapercibidas, merecen mucho la pena. Es el caso de Skopje, la capital de Macedonia, que Marc, un joven viajero que cuenta redes sociales sus experiencias recorriendo el mundo, define como la «capital más absurda de Europa».
«Skopje, la capital de Macedonia del Norte, ha sido durante siglos un importante punto para los imperios de la zona. Una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo que en 1963 se paró durante unos segundos por un terremoto de 6.9 en la escala de Ritcher y que destruyó toda la ciudad», detalla en la descripción.
Y añade: «A partir de entonces, todo han sido esfuerzos de los gobiernos para reconstruir la ciudad. Primero tras el terremoto cuando se invitaron a arquitectos de todo el mundo y, en 2014 con un plan renove que se inventó el gobierno de Macedonia para crear su propia historia».
Por último, señala que «esta es una capital rara, a la vez que aún conserva algunos lugares auténticos. Con miles de estatuas sin sentido y un bazar turco que es de las más grandes de Europa».