Truco

Una instagramer se hace viral por enseñar cómo arregla las persianas: sólo necesitas una grapadora

Sólo vas a necesitar una grapadora para arreglar las persianas, este truco viral puede cambiarte la vida por completo

Por qué hay que subir las persianas de las ventanillas al despegar y aterrizar el avión

Una instagramer se hace viral por enseñar cómo arregla las persianas: solo necesitas una grapadora
Una instagramer se hace viral por enseñar cómo arregla las persianas: solo necesitas una grapadora
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Sólo vas a necesitar una grapadora para arreglar las persianas, este truco viral puede cambiarte la vida por completo. Las persianas de casa son un básico de nuestro día a día que añade privacidad a cualquier habitación y se convierte en el elemento que nos servirá para protegernos del frío o del calor. Son algo muy español que no suele estar en otras partes del mundo que optan por dejar las ventanas al aire. Para poder arreglar este tipo de elementos, debes estar preparado para todo, tal y como nos demuestran las redes sociales es más fácil de lo que parece.

Se hace viral por enseñar cómo arregla las persianas

Las persianas son un elemento que tiene su historia y es especialmente relevante en España. El país del sol, sin ellas sería inviable vivir en determinados puntos del país. Su función es principalmente que el sol entre en casa, aunque también nos puede ayudar a evitar que el frío o las inclemencias del tiempo causen estragos en nuestra casa.

Antes de ponerte manos a la obra con ellas, es importante conocer un poco más estos elementos imprescindibles en cualquier casa. Su origen dice que es oriental, aunque accedieron a Europa a través del mercado inglés y de su conexión con Venecia, las primeras persianas eran las llamadas venecianas.

Un cambio de tiempo que ha acabado siendo el que marque un antes y un después. La situación se ha convertido en algo especialmente recomendable y básico en esta parte del mundo, aunque no ha cuajado de la misma forma en otros puntos, teniendo en cuenta el modelo de persiana que aquí tenemos.

Hay varios tipos de persianas, por lo que es importante estar muy atento al que más necesitamos. Pueden variar en cuanto a los materiales y a los acabados, incluso al color que acabaremos eligiendo y será nuestras mejores aliadas. Para lograr aquello que necesitamos es indispensable realizar el correspondiente mantenimiento.

Tan importante es limpiar bien las persianas, como acabar generando una estabilidad imprescindible de la mano de este tipo de elementos que pueden ser fundamentales. Las redes sociales nos muestran la forma en la que conservamos las persianas, pero también las reparamos como solución rápida antes de que llegue el técnico correspondiente que seguro que lo hará mucho mejor. En caso de urgencia, este truco puede ser vital.

Un instagramer se hace viral por arreglar las persianas sólo con una grapadora

Una simple grapadora es lo que necesitas para conseguir un tipo de pieza que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Siendo un tipo de elemento que acabará generando más controversia al ver cómo arregla las persianas de su casa con esta pieza de escritorio.

Evidentemente, es una solución rápida de emergencia, a la espera de que llegue un técnico, pero nos puede sacar de más de un apuro. A la hora de mantener las persianas, las cuerdas son las partes más sensibles que pueden romperse más fácilmente si se tira de ellas con fuerza o de forma continuada.

Hoy en día hay persianas con cuerdas automáticas que acaban resultando más duraderas. La automatización evita las subidas y bajadas de forma brusca que acaba siendo el elemento que provoca más de un problema a largo plazo. Por lo que al final de este recorrido es importante mantenerlo todo bajo buen recaudo.

Vas a poder conseguir que tus persianas, estén perfectas con la simple ayuda de una grapadora. La cuerda de persiana es bastante barata y está en casi todas las tiendas, puede costarnos unos euros. La puedes usar para subir y bajar estas persianas y hacerlo sin incidentes si se rompe, uniendo la parte rota con la nueva con una grapadora. No es una solución definitiva, se necesita siempre la supervisión de un técnico, especialmente en estos días en los que estos elementos sensibles pueden verse afectados.

Las persianas son un básico de las casas, no poder subirlas ni bajarlas, especialmente en esos días en los que necesitamos privacidad puede acabar siendo un problema mayor que deberemos tratar. Para conseguirlo, nada mejor que ir en busca de un básico que puede acabar siendo el que marque la diferencia.

Este vídeo viral se lleva cientos de comparticiones y ha acabado siendo uno de los más vistos. El motivo es esa unión entre la persiana rota y la nueva que ha acabado generando más de un comentario. Al final lo que se intenta es que esté perfectamente orientada esta reparación a conseguir que la persiana suba y baja, justo lo que necesitamos y la razón de ser de este elemento que ha acabado siendo uno de los más básicos de nuestra casa. En España no hay ventana sin persiana, van siempre juntos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias