Trucos

Espuma en el café gracias al trucazo casero del microondas

Café con espuma
Café con espuma
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Pocos placeres hay mayores que el de tomarse un café espumoso nada más levantarse de la cama para empezar el día con energía. Pero, ¿cómo podemos conseguir un café con la misma espuma que nos sirven en el bar? Pues bien, existe un truco casero muy sencillo para el que únicamente necesitamos un microondas.

Sí, nada más que un microondas, y lo que hay que hacer es lo siguiente. Primero, rellenamos un bote de cristal con leche hasta la mitad, y a continuación, lo tapamos y lo agitamos con fuerza durante medio minuto.

Por último, sólo nos queda destapar y calentar en el microondas durante medio minuto. Luego, añadimos la leche espumosa al café, ¡y ya lo tenemos listo! Aunque es un truco muy antiguo, ha sido ahora cuando se ha hecho viral.

El resultado es espectacular, porque con él podemos conseguir una espuma en el café deliciosa. Además, no necesitamos gastarnos un solo euro en ningún artilugio. Sólo hace falta un microondas, un electrodoméstico que todos tenemos en casa, y un bote de cristal con tapa.

Los mejores trucos para preparar un buen café

Hay quienes tienen la costumbre de guardar el café molido en la nevera. Pero es un gran error, porque hay que conservarlos frescos, pero no fríos. Lo mejor es almacenarlos en un recipiente con cierre hermético, y colocarlo en un armario alejado de la luz solar directa y de cualquier fuente de calor.

Para que el sabor sea un poco menos amargo, es tan fácil como agregar un poco de sal al café molido antes de añadir agua para su elaboración. El café es una bebida de la que se puede disfrutar de todo el año. En verano, se suele tomar frío, y para ello se añaden un par de cubitos de hielo al vaso.

Sin embargo, con esto lo único que conseguimos es aguar el café, y el resultado no es para nada el esperado. Para solucionarlo, sólo tenemos que preparar café, verterlo en bandejas de cubito de hielo, y congelarlo. De esta manera, tendremos cubitos de hielo de café en vez de agua.

¿El café se puede recalentar? Sólo si lleva unas pocas horas preparado. Sin embargo, debemos evitar recalentarlo en el microondas porque tendrá un sabor rancio. Lo mejor es calentarlo a fuego lento para conseguir una buena temperatura, textura y sabor.

Estos son todos los trucos que debemos tener en cuenta para disfrutar del mejor café en casa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias