Redes Sociales

Una española cuenta cómo fue su cena de empresa en Alemania y es para alucinar

Una española se ha convertido en viral en las redes sociales explicando su cena de empresa, cientos de seguidores suyos alucinan con lo sucedido

Los alemanes no utilizan tarjeta de crédito y tiene sentido: lo que deberíamos copiar en España

Una española se ha convertido en viral en las redes sociales explicando su cena de empresa, cientos de seguidores suyos alucinan con lo sucedido
Una española se ha convertido en viral en las redes sociales explicando su cena de empresa, cientos de seguidores suyos alucinan con lo sucedido
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Una española se ha convertido en viral en las redes sociales explicando su cena de empresa, cientos de seguidores suyos alucinan con lo sucedido. Estamos en la época del año en la que se empiezan a realizar las tradicionales cenas de empresa que son una realidad, en España y en todo el mundo. Celebrar con los compañeros de trabajo estas fiestas es una realidad, a la que podemos someternos o no. Esta española ha decidido compartir su experiencia en Alemania, el lugar en el que vive y trabaja.

Cuenta cómo fue su cena de empresa en Alemania

Alemania es uno de los países que ofrece más oportunidades para los españoles que han decidido realizar un cambio de vida. Buenos sueldos y una oportunidad para aprender idiomas o trabajar en alguna de las mejores empresas de Europa está esperando a aquellos españoles que deciden dar el paso de trabajar fuera.

Es el caso de una joven que ha decidido compartir cómo son las cenas de empresa en Alemania. Algo que nunca hubiéramos descubierto si no fuera por ella. El choque cultural, pese a estar muy cerca es enorme, si tenemos en cuenta la forma de actuar de los que viven en este lugar de Europa.

La cena de empresa ya empezó con un cambio importante, el horario. En España tenemos unos horarios que no se ven en casi ningún otro lugar del mundo. Por lo que nos puede chocar una cena a las 18:30. Cuando en realidad sería lo normal, dado el horario natural de las comidas, pero los horarios de trabajo en España hacen que sea inviable cenar tan pronto.Esa hora es casi una merienda para nosotros.

Es para alucinar lo que hacen en esta cena de empresa en Alemania

Empezando por el horario que ya es el primer paso en esta cena de empresa en Alemania, lo que viene a continuación nos puede chocar un poco. Los alemanes cenan pronto, algo que el resto de Europa también hace para ir a dormir con la digestión ya hecha, especialmente en estos días en los que la fiesta parece que no se termina.

Después hay otro elemento que dejó a esta española en shock. Aquí hacemos el amigo invisible, pagamos una cantidad de dinero que queda fijada con antelación para regalar a ese alguien que apenas conocemos algo nuevo. Un detalle bonito antes de la Navidad para que todo el mundo tenga un regalo.

De esta manera podemos obtener un regalo nuevo que va un poco con nuestros gustos. Algo que no pasa de la misma forma en otros lugares del mundo. En Alemania se recicla, por lo que en lugar de comprar algo nuevo, regalaremos algo que no usemos. Todo el mundo debe traer dos regalos unisex, para hombres o mujeres, que se ponen en un saco.

Se tiran unos dados o se escoge una mano inocente que va repartiendo los regalos. De esta manera todo el mundo tiene un regalo, sin gastar ni un euro y recicla un objeto que no usa. Es una de las formas más extrañas según esta española que ha visto como su cena de empresa se convertía en viral.

Los comentarios no se han hecho esperar muchos critican a esta española y otros lo que hacen es esperar para ver qué más comparte. Quizás no ha sido lo más extraño de una cena de empresa con muchas novedades que esperan a esta joven que ha iniciado una nueva vida en un país como Alemania. El cambio y el choque cultural la ha llevado a ser viral en redes sociales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias