Primavera 2019

El equinoccio de primavera 2019 da paso al cambio de estación

equinoccio primavera 2019
La primavera comienza hoy, 20 de marzo, a las 20:58 h con el equinoccio de primavera 2019.

La primavera comienza hoy, 20 de marzo, a las 20:58 h con el equinoccio de primavera 2019.

La primavera 2019 dará comienzo hoy, miércoles 20 de marzo, a las 22:58 h (hora peninsular), con el equinoccio de primavera y durará 92 días. La estación preferida por muchos finalizará el 21 de junio con el comienzo del verano.

El inicio de la primavera se determina por la posición de la Tierra, cuando el centro del Sol, visto desde nuestro planeta, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Este momento es el que se conoce como equinoccio de primavera y durante esta jornada, la duración del día y la noche prácticamente coinciden. Mientras esto ocurre en el hemisferio norte, en el sur da comienzo el otoño.

Una de las razones por las que existen tantos amantes de la primavera, es porque los días se alargan. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas más de un minuto antes que el día anterior, y por la tarde se pone más de un minuto después. Como consecuencia, al inicio de la primavera, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.

Ocurre también en primavera el cambio de hora que dará paso al horario de verano. Será el último domingo de marzo, que en 2019 será el 31, cuando adelantaremos los relojes y a las 2:00 de la madrugada (hora peninsular) serán las 3:00 h.

Que salga el sol, comience el buen tiempo, florezcan los jardines y se alarguen los días… ¡Bienvenida primavera 2019!

Temas

Lo último en Curiosidades