Curiosidades

ElRubius y otros youtubers famosos que han cambiado Andorra por España para vivir

El Rubius
El Rubius es el youtuber español más conocido

La marcha de los youtubers más famosos de España hasta la vecina Andorra ya se cuenta por decenas. El último ha sido Rubén Doblas, conocido como ElRubius, el creador de la plataforma español más conocido en nuestro país, que ha confirmado que se irá a vivir a Andorra y  no precisamente por sus bonitos paisajes naturales.

Los youtubers españoles, desde hace ya unos cuantos años, han ido marchándose de España a Andorra para evitar la presión fiscal del estado y así seguir incrementando sus beneficios sin pagar casi impuestos. ElRubius ha sido el último en anunciarlo, pero allí se reunirá con otros colosos del streaming español como Vegeta777, Invicthor, Frank Games Ampeter, Willyrex o TheGrefg.

A todos ellos les unirá ahora, no solo su trabajo, también su residencia en Andorra que se está convirtiendo en el lugar preferido para los youtubers españoles donde realizar su trabajo.

Críticas a ElRubius

ElRubius no es un youtuber cualquiera, fue el pionero en España, el primero de todos ellos que abrió el camino a los más jóvenes para dedicarse profesionalmente a ser youtuber. Ahora, los niños no solo sueñan con ser como Messi o Cristiano Ronaldo, la nueva moda es ser como ElRubius o alguno de sus compañeros de profesión.

Este youtuber cuenta con 39,5 millones de suscriptores en su portal oficial de Youtube, 8 millones en Twitch o 16 en Twitter. Precisamente ha sido en Twitter donde se ha convertido en tendencia este fin de semana cuando anunció que dejaba España para irse a Andorra a trabajar.

La noticia la dio, como no podía ser de otra manera, en uno de sus recientes directos mientras jugaba a Rust. Sin mencionar directamente al principado, hizo claras alusiones a que se iría a un lugar donde había montañas y estaría «cerca de sus amigos».

«Llevo los diez años de mi carrera como youtuber pagando aquí» explicó en su directo, «me hubiese ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí» comentó en su directo. En este viaje le acompañará su novia Irina que también comenzará una nueva vida en Andorra junto al youtuber más famoso de España.

«Sé que habrá gente que me critique, pero no me preocupa, hablan sin saber» admitía en su directo, aunque no teme a las criticas por esta decisión.

Compañeros de ElRubius en Andorra

La decisión de ElRubius no es única en este sentido. Han sido ya muchos youtubers españoles famosos los que no han dudado en coger las maletas en los últimos años para irse a vivir a Andorra y así tener un nivel de tributación mucho más ventajoso para su actividad.

Por el ejemplo, TheGrefg se ha convertido en una de las sensaciones del momento en Twitch y Youtube. El joven batió récord de espectadores en la plataforma de directos la semana pasada, reuniendo en su retransmisión en vivo a más de 2,5 millones de espectadores. El murciano lleva años tributando su trabajo en Andorra, algo que no le ha supuesto una bajada en los espectadores, todo lo contrario, sube como la espuma cada semana.

Caso parecido es el de Willyrex, otro de los youtubers más famosos de nuestro país. El caso de Willyrex también es conocido. El youtuber puso rumbo a Andorra hace años y ya ha formado una vida allí. En el principado vecino conoció a su novia y ha sido padre recientemente en Andorra.

Otros youtubers famosos españoles que viven allí como Lolito, Vegeta777 o ElmiilloR, que recientemente se mudó a Andorra cuando su fama iba subiendo en la red. Todos ellos son solo un ejemplo de youtubers que han cogido las maletas y han trasladado su actividad al principado vecino, siguen siendo famosos y ahora mismo cobran mucho más que en España.

Ibai Llanos, la resistencia

En la otra cara de la moneda encontramos a youtubers y creadores de contenido famosos de España que mantienen su residencia en nuestro país y por el momento no pretenden marcharse a tributar a Andorra.

Es el caso de Ibai Llanos, uno de los creadores audiovisuales más seguidos de la red y al que se rifan para hacer campañas publicitarias día tras día. Recientemente, Llanos lanzó un vídeo hablando sobre estas polémicas de los youtubers que se iban a Andorra. En él admitía que no se irá de España para tributar menos y que estaba de acuerdo en que, quien cobrase más, pagase más impuestos.

Este vídeo suscitó mucho en redes sociales y abrió el debate sobre el mundo de los youtubers y su forma de tributar, además de ganarse los aplausos de cientos de usuarios en redes sociales que lo ponían como ejemplo de buen creador de contenido.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias