Personajes

Duquesa de Alba, en el libro Guiness de los Récords, y otras curiosidades

Aunque hace unos 5 años que la Duquesa de Alba falleció, quizás no sabías algunas cosas sobre ella. Por ejemplo que aparece en el Libro Guinness de los Récords.

Aunque hace unos 5 años que la Duquesa de Alba falleció, quizás no sabías algunas cosas sobre ella.
Duquesa de Alba, en el libro guiness de los récords, y otras curiosidades

Aunque hace unos 5 años que la Duquesa de Alba falleció, quizás no sabías algunas cosas sobre ella. Por ejemplo que aparece en el Libro Guinness de los Récords. Y eso es por la cantidad de títulos que posee.

Vamos, muchos más que ningún otro noble en el mundo: cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, y catorce veces Grande de España.

Muchos nombres

No solo coleccionaba títulos, también nombres porque la Duquesa de Alba se llamaba María del Rosario Cayetana Paloma Alfonsa Victoria Eugenia Fernanda Teresa Francisca de Paula Lourdes Antonia Josefa Fausta Rita Castor Dorotea Santa Esperanza Fitz-James Stuart y de Silva Falcó y Gurtubay.

Millonaria

Si bien a ella no le gustaba aparentar mucho, pues era bastante cercana, reunió una importante fortuna que englobaba alrededor de 6.000 millones de euros, y posesiones por diversos lugares.

Se casó en terceras nupcias en 2011

Cayetana de Alba era una mujer moderna y enamoradiza. A principios de 2008, comenzaron a surgir rumores sobre una posible relación con el funcionario Alfonso Díez a quien había conocido muchos años antes gracias a su amistad con Jesús Aguirre. Tras dos matrimonios, se casó en octubre de 2011 en el Palacio de las Dueñas.

Hija Predilecta de Andalucía

En 2006, la Duquesa de Alba fue nombrada Hija Predilecta de Andalucía si bien este nombramiento no gustó a parte de la población de la comunidad y tuvo lugar una manifestación convocada por el Sindicato de Obreros del Campo a las puertas del teatro de la Real Maestranza de Sevilla, donde eran entregadas las distinciones. Por todas estas cuestiones y otras, fue condenada a pagar una multa de 20 días a razón de 300 euros diarios, es decir 6.000 euros, por una falta de injurias.

Hijos

La Duquesa de Alba tuvo varios hijos que repartieron su herencia personal, valorada en 1.000 millones de euros. Forbes cuantificó su fortuna en 2.800 millones de euros. Tuvo seis hijos: Carlos, XIV duque de Huéscar, como primogénito y futuro duque de Alba; Alfonso, XVIII duque de Aliaga, el segundo hijo de Cayetana de Alba; Jacobo, XXIV conde Siruela, el tercer hijo de la duquesa de Alba; Fernando, XII Marqués de San Vicente del Barco y cuarto hijo de Cayetana de Alba; Cayetano, XIV conde de Salvatierra y quinto hijo de la duquesa de Alba; y su única hija, Eugenia, XII duquesa de Montoro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias