Dubai Creek Tower será el nuevo edificio más alto del mundo, diseñado por Santiago Calatrava
Dubai es la ciudad de los récords y los excesos. Esta semana hemos conocido algunos detalles del Dubai Creek Tower, el que será el edificio más alto del mundo. Diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, las primeras previsiones apuntaban a que estaría listo antes de la celebración de la Exposición Universal en Dubai. Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha hecho que haya que retrasar la inauguración del rascacielos al próximo año 2021.
El objetivo es que la torre se convierta en uno de los grandes emblemas de la ciudad. Está inspirada en la flor del lirio y en los minaretes de las mezquitas. La construcción del Dubai Creek Tower comenzó en el año 2016, y tiene un presupuesto de casi 1.000 millones de euros. La promotora que está detrás de este edificio es Emaar Properties, una de las compañías inmobiliarias más importantes y prestigiosas de todo el mundo.
En estos momentos el Burj Khalifa, también situado en Dubai, es el edificio más alto a nivel global. Fue inaugurado en el año 2010 y mide 828 metros de altura. Tiene dos miradores que cada año atraen a visitantes de todo el mundo: «At the Top» en el piso 124 y «At the Top Sky» en el piso 148.
Por el momento no se sabe cuánto medirá el Dubai Creek Tower, aunque seguro que será más de los 828 metros metros del Burj Kalifa. Y todavía hay más: en Tokio está proyectado un rascacielos, el Sky Mile Tower, que medirá nada más y nada menos que 1.700 metros de altura. Si todo va bien, se inaugurará en 2045. ¿La nueva torre de Dubai habrá tenido esto en cuenta y medirá más de 1,7 kilómetros para asegurarse el puesto como edificio más alto del mundo durante mucho tiempo?
Temas:
- Arquitectura
- Dubai