La familia de la agente inmobiliaria reconoce el vínculo con Iglesias: «Él es nuestro sobrino»

Ver vídeo

Un familiar de Pablo Iglesias confiesa que Paloma Pérez-Marín Turrión, quien cobró 72.600 euros de comisión por la venta a Podemos de su nueva sede en la calle Francisco Villaespesa, es tía del vicepresidente del Gobierno.

Ángel –que es hermano de Paloma–afirma que ambos tienen un vínculo estrecho con el líder de la formación morada. «Nosotros tenemos un sobrino que es Pablo Iglesias», manifiesta. Tanto es así que la agente inmobiliaria ha llegado a realizarle «gestiones en temas inmobiliarios, de asesoramientos… etc.», confirma.

Entre estos «encargos» se encuentra la compra de la macrosede del partido en el distrito madrileño de Ciudad Lineal por 2.253.000 euros, una cifra que hasta el momento no se conocía con exactitud. Esta agente de la propiedad inmobiliaria cobró una comisión de 60.000 euros más el 21% de IVA (12.600) por la gestión de la compraventa del inmueble, tal y como ha desvelado OKDIARIO.

Este edificio cuenta con una superficie de parcela de 662 metros cuadrados y 2.179 metros construidos distribuidos en: una planta sótano con uso de garaje, planta baja, entreplanta, primera y segunda planta. Después de la reforma de este inmueble que ha supuesto un coste adicional de 1,3 millones de euros (más de la mitad de lo previsto inicialmente), la superficie construida ha aumentado unos metros cuadrados, hasta llegar a los 2.193,78.

La familia Turrión

El parentesco entre el líder podemita y su tía (segunda) resulta un tanto complejo de entender, pero él concluye que Paloma es prima hermana de la madre de Pablo Iglesias, María Luisa Turrión Santa María.

Árbol genealógico de la familia Turrión que concluye que Paloma es tía de Iglesias.
Árbol genealógico de la familia Turrión que concluye que Paloma es tía de Iglesias.

El abuelo del vicepresidente de Gobierno, Manuel Turrión de Eusebio, histórico líder del PSOE, era hermano de Ángela Turrión de Eusebio. Manuel se casó y de ese matrimonio nació la madre de Pablo Iglesias: María Luisa Turrión Santa María. Por su parte, Ángela tuvo a dos hijos Paloma y Ángel Pérez-Marín Turrión. La madre de Iglesias, María Luisa, es prima hermana de Paloma y Ángel. Por tanto, estos son tíos segundos del líder de la formación morada.

«Estudiamos juntos»

Ángel revela que María Luisa estudió Derecho con su hermana Paloma y con él. «Ella hizo la carrera con nosotros», explica. Los tres son abogados pero María Luisa Turrión (la madre de Iglesias) se especializó en Derecho Laboral dentro del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), y sus dos primos continuaron con la empresa familiar, fundada en 1946, dedicada a la venta y alquiler de todo tipo de inmuebles (viviendas, apartamentos, chalets, locales comerciales parcelas… etc.)

Al finalizar la conversación, Ángel Pérez-Marín Turrión apostilla que «ellos no tienen nada que ver con el partido» pero corrobora que son familiares de Iglesias.

Lo último en España

Últimas noticias