Tecnología

Los drones localizan a un fugitivo que llevaba 17 años escondido

La policía china ha localizado a un fugitivo gracias a los drones

Barajas
Un dron sobrevolando Madrid.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La policía china ha logrado detener a un hombre que llevaba 17 años huyendo de la justicia. Su detención ha sido posible gracias a varios drones, los cuales han captado imágenes en tiempo real de la cueva donde vivía el fugitivo, se cree que desde hace varios años.

La historia del fugitivo «cazado» por los drones en China

Song Jiang fue enviando a prisión en el año 2022 acusado de tráfico de personas. Sin embargo, escapó de la cárcel y huyó a las montañas de Yunnan, situadas en el suroeste del país asiático.

La policía china llevaba más de 15 años tratando de dar con su paradero. La policía de Yongshan recibió información acerca de dónde se escondía el fugitivo a principios del pasado mes de septiembre. Esto les resultó de gran ayuda para acercarse a él.

Los agentes decidieron seguir las pistas que les llevaron hasta las montañas de Yunnan. Después de varias búsquedas a pie sin ningún éxito, las autoridades volaron varios drones para dar con el fugitivo.

Fue así como localizaron una gran lona azul situada a los pies de una colina, justo a la salida de la cueva donde se escondía Song Jiang.

Inmediatamente después los agentes acudieron al lugar y dieron con un refugio donde se apreciaban indicios de actividad, así como una gran cantidad de basura acumulada. Era un lugar de díficil acceso, y tardaron cerca de una hora en poder acceder al interior de la cueva.

Lo más curioso de la historia se dio en el momento de la detención. Cuando la policía arrestó a Song Jiang este presentó graves problemas para comunicarse con ellos. El prófugo llevaba nada más y nada menos que 20 años sin mantener contacto alguno con otra persona.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias