WhatsApp

¿Dónde se guardan las copias de seguridad del WhatsApp?

Conocer dónde están las copias de seguridad de WhatsApp te permitirá acceder a ellas si lo necesitas

copias de seguridad del WhatsApp
Descubre dónde se guardan las copias de seguridad del WhatsApp

Las copias de seguridad del WhatsApp incluyen todos los archivos multimedia como las fotos, los vídeos y otros ficheros que se puedan tener en un teléfono móvil, pero la mayoría de las personas ignoran en qué ruta concreta están guardados y cómo acceder a ellos.

¿Necesitas acceder a esos archivos? Sigue este procedimiento para saber dónde encontrarlos y también cómo crear o restaurar tus copias de seguridad.

Dónde se guardan las copias de seguridad del WhatsApp

Desde hace ya bastante tiempo WhatsApp agregó el soporte para Google Drive, que permitió que cualquier usuario pudiera realizar una copia de seguridad de su WhatsApp en la nube de Google con tan solo tener una cuenta de Gmail.

Esto significa que todos los backups o resguardos se guardan en la memoria interna del teléfono y además en Drive, en la cuenta a la que los quieras agregar. Es decir, nuestro WhatsApp tiene dos formas que puedes utilizar como almacenamiento.

La ruta concreta a donde se dirige toda la info que tienes en tu cuenta de WhatsApp es: /sdcard/WhatsApp.

Cómo crear copias de seguridad del WhatsApp

  1. Abre WhatsApp.
  2. Pulsa el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.
  3. Pulsa “Guardar en Google Drive” y elige la frecuencia con la que se harán las copias de seguridad.
  4. Selecciona la cuenta de Google en la que quieres guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google vinculada, tendrás que añadir una.
  5. Pulsa “Guardar” usando la red que quieras usar para guardar las copias de seguridad del WhatsApp. Ten en cuenta que, si guardas las copias de seguridad utilizando datos móviles, aumentará tu consumo de datos y eso te generará gastos adicionales.

Restaurar copias de seguridad del WhatsApp

Para restaurar una copia de seguridad desde Google Drive es imprescindible que tengas el mismo número de teléfono y la misma cuenta de Google que utilizaste para crear la copia de seguridad:

  1. Comprueba que usas la misma cuenta de Google que empleaste para crear la copia de seguridad.
  2. Desinstala y reinstala WhatsApp.
  3. Tras haber verificado tu número telefónico, aparecerá un mensaje preguntando si deseas restaurar tus mensajes y archivos desde Google Drive y tendrás que pulsar “Restaurar”.
  4. Después de completada la operación pulsa en “Siguiente” y se inicializarán todos tus archivos de tus copias de seguridad del WhatsApp.

Así de sencillo es resguardar tus copias de seguridad para no perder nunca archivos importantes compartidos mediante WhatsApp.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias