Día Internacional de la Mujer

Día Internacional de la Mujer: 5 mujeres que cambiaron el mundo

Mujeres que hicieron del mundo un lugar mejor

Día Internacional de la Mujer: 5 mujeres que cambiaron el mundo
Malala Yousafzai
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hoy, 8 de marzo de 2020, se celebra el Día Internacional de la Mujer 2020. Una jornada de lucha y reivindicación para lograr la plena igualdad entre hombres y mujeres en todo el mundo. Así que es un excelente momento para recordar a aquellas mujeres que alzaron su voz para cambiar el mundo.

Marie Curie

Marie Curie fue la primera mujer que recibió el Premio Nobel en dos categorías distintas: Física en el año 1903 y Química en el año 1910. Tuvo que luchar contra todo y contra todos ya que como mujer tenía prohibido estudiar en el instituto. Aún así, con ayuda de su familia consiguió viajar a París y licenciarse en Física y Matemáticas. A lo largo de su vida hizo excelentes investigaciones sobre sustancias radioactivas.

Coco Chanel

Un icono de la moda del siglo XX. Más allá de su estilo, Coco Chanel siempre será recordada por ir un paso más allá y cambiar la forma de vestir de las mujeres. Fue ella quien incorporó prendas que sólo utilizaban los hombres, como los pantalones.

Miep Gies

Miep Gies ayudó a la familia de Anna Frank en la II Guerra Mundial. Fue ella quien encontró el diario de Anna y se encargó de esconderlo hasta el momento de su publicación. Ella y su marido salvaron la vida de cientos de judíos durante la ocupación nazi.

Rosa Parks

Rosa Parks sufría una gran discriminación por su color de piel a mediados del siglo XX en Estados Unidos. En diciembre de 1955 decidió tomar un autobús y sentarse en medio, cuando la norma decía que los negros debían ir atrás. Cuando el conductor le pidió que se levantara, no lo hizo. Le acusaron de perturbar el orden público. Rosa Parks estuvo durante toda su vida muy vinculada a los movimientos civiles.

Malala Yousafzai

Malala Yousafzai ganó el Premio Nobel de la Paz en 2014, cuando apenas tenía 17 años de edad. Es una estudiante activista pakistaní a la que los talibanes dispararon en la cabeza por  ir a la escuela. Cuando se recuperó, se mudó junto a su familia a Reino Unido, donde creó la fundación «Malala Fund».

¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias