Celebraciones

Día del Padre 2020: ¿Qué tipo de padre eres?

Existen 4 tipos de padres

Tipo de padre
Día del Padre 2020
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hoy, 19 de marzo de 2020 se celebra el Día del Padre. Una fecha muy especial, en la que merece la pena pararse a reflexionar sobre qué tipo de padre eres. ¿Alguna vez te has hecho esta pregunta? En líneas generales, existen cuatro tipos de padres diferentes. ¡Descubre cuál eres tú!

Autoritario

El padre autoritario, tal y como su propio nombre indica, es aquel que ejerce una gran autoridad sobre los hijos. Por lo general, dictan las órdenes mediante lo que se conoce como afirmación del poder. Es decir, «esto es así porque yo lo digo». En muchos casos ordenan y mandan a sus hijos sin ninguna razón. En la gran mayoría de los casos los hijos toman alguna de estas dos actitudes: tiranía o sumisión.

Colega

Los padres colegas son aquellos que consideran que son amigos de sus hijos. Su principal característica es la permisividad. No existe ningún tipo de jerarquía familiar, lo que en muchos casos se traduce en problemas. Los hijos pueden sentirse superiores a sus padres, dando lugar a actitudes tiranas durante la adolescencia. Es necesaria la jerarquía en casa para que todo funcione de manera adecuada.

Sobreprotector

Los padres sobreprotectores son aquellos muy miedosos y alarmistas, que protegen en exceso a sus hijos de cualquier tipo de peligro. Tal y como explican los expertos, negar a los niños la oportunidad de relacionarse con el miedo es un gran error porque no pueden conocer y explorar el mundo como desean hacerlo. Por lo general, los hijos se sienten inseguros y poco válidos.

Empático

Y, por último, los padres empáticos, que son capaces de ponerse en la piel de sus hijos y siempre están a su lado, tanto en los momentos buenos como malos. La relación entre padres e hijos se basa en la honestidad y la confianza. A medida que los niños van creciendo, saben controlar sus sentimientos y emociones.

Y tú, ¿qué tipo de padre eres?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias