La DGT y la Guardia Civil explican cómo conducir en una rotonda, y se lía en Twitter
¿Sabes cuál es la forma correcta de conducir y salir de una rotonda?
Esta semana la Guardia Civil ha compartido una publicación en Twitter explicando cuál es la forma correcta de salir de una rotonda que tiene dos o más carriles, y el lío que se ha organizado en la red social ha sido monumental. Y no es para menos, porque cómo conducir en una rotonda es una de las normas más polémicas del Reglamento de la DGT.
El tweet más polémico de la Guardia Civil
El mensaje de la Guardia Civil dice lo siguiente: «¿Sabías que siempre se debe abandonar las rotondas desde el carril derecho? No seas listillo cruzando desde el interior. Ahora cede un RT (retuit)». Va acompañado de una infografía para que quede más claro cómo hay que abandonar la rotonda.
Un coche de color verde que circula de forma correcta por el carril derecho y otro coche de color azul que quiere salir de la glorieta desde el carril izquierdo, el interior, cortado la trayectoria del coche verde. ¿Qué es lo que ocurre en este caso? Que el coche azul tiene que ceder el paso al coche verde.
Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar, y las hay para todos los gustos. Algunos se sorprenden que todavía haya conductores que no conocen qué dice el Reglamento de la DGT sobre cómo salir de una rotonda.
Mientras, otros creen que es una norma que no tiene ningún sentido porque circulando de esta manera se bloquea la salida a los coches que conducen por la izquierda, y también se obstaculiza la entrada a la rotonda a los coches que quieren incorporarse a la glorieta.
¿#SabíasQue siempre se debe abandonar las rotondas desde el carril derecho?
No seas listillo cruzando desde el interior
Ahora cede un RT pic.twitter.com/cMGyphWNPc— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) March 30, 2021
Para zanjar el debate, lo mejor es consultar qué dice el Reglamento General de Circulación, y éste es muy claro al respecto. El artículo 75 establece que para llevar a cabo una maniobra de cambio de dirección hay que ceñirse al borde derecho de la vía si el cambio de dirección es a la derecha, y al borde izquierdo de la calzada si el cambio de dirección es la izquierda.
¿Acaso a alguien se le ocurriría girar en un cruce a la izquierda desde el carril derecho? Tampoco hay que hacerlo en una glorieta. Claro que hay una serie de excepciones, aunque siempre hay que realizar los cambios de carril de manera progresiva a la hora de salir.
Temas:
- DGT
- Guardia Civil
Lo último en Curiosidades
-
Tu móvil podría explotar por este error que cometemos todos sin darnos cuenta
-
Ni bolsas de tela ni de papel: el truco del mejor panadero del mundo para conservar el pan en verano
-
Giro de 180º en los aeropuertos confirmado: el objeto que no podrás llevar más en tu maleta
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco de una experta para dejar la vitrocerámica como el primer día
-
Llaman haciéndose pasar por tu empresa de la luz pero la estafa ha comenzado: «Le llamo de…»
Últimas noticias
-
ONCE hoy, domingo, 17 de agosto de 2005: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 17 de agosto de 2025
-
Carlos Alcaraz – Sinner: a qué hora juega mañana y dónde ver gratis online y en vivo la final de Masters de Cincinnati
-
Jornada 1 de la Liga: resumen de los partidos
-
Mañueco denuncia el abandono de Sánchez a Castilla y León ante los incendios: «Seguimos esperando medios»