Curiosidades
Ciencia

El descubrimiento sobre el final de la Tierra que deja a los expertos sin palabras

Toma nota del descubrimiento sobre el final de la Tierra que deja en shock a los expertos

Un tsunami generó olas de 110 metros de altura, y no se enteró nadie: la ciencia por fin logra la respuesta

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El final de la Tierra podría ser de una determinada manera, tal y como nos dicen los expertos que se han fijado en lo que nos dice el universo. La ciencia intenta explicarnos el presente, pero también el pasado y el futuro que nos espera. En este gran universo conocer el destino de los planetas puede llegar a ser lo que nos invite a reaccionar de una forma distinta. Por lo que, habrá llegado ese momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en cómo afrontarlo.

Este descubrimiento puede darnos más datos sobre el final de la Tierra, nada que sea de forma inmediata, sino que, todo lo contrario. Tardaremos unos años más para poder descubrir en primera persona qué nos está a punto de pasar. Un cambio de ciclo que podría acabar siendo lo que marque un antes y un después.  En este gran universo en el que vivimos, podemos conocer un poco más qué es lo que nos está esperando, de la mano de una serie de detalles que son claves y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. El final será así según la ciencia.

Los expertos se quedan sin palabras

Sin palabras se han quedado los expertos, al descubrir qué es lo que le pasará a la Tierra. El final de nuestro planeta, como el de todos nosotros ya está marcado. No podremos evitar conocer en primera persona qué es lo que nos está esperando para descubrir lo que pasa a nuestro alrededor.

La ciencia intenta siempre adelantarse, dar a conocer una serie de elementos que acabarán siendo lo que marque el futuro. Por lo que al final lo que necesitamos es apostar claramente por algunos detalles que son claves. El futuro tendrá una serie de procesos que se pueden ver ahora mismo.

Si nos fijamos en un planeta similar, conocer el final de este punto del universo, puede acabar siendo el mismo que el que hemos vivido en nuestro día a día. Una opción que ha acabado siendo la que los expertos dan por buena, es decir, nos aporta unos detalles que pueden acabar siendo claves.

Habrá llegado ese momento de poner en práctica algunos elementos que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Éste es el futuro que nos espera, según los expertos.

La Tierra tendrá un final terrible, según este descubrimiento

Tal y como nos indican desde la Universidad de Berkley: «El descubrimiento de un planeta similar a la Tierra a 4.000 años luz de distancia en la galaxia de la Vía Láctea proporciona una vista previa de un posible destino para nuestro planeta miles de millones de años en el futuro, cuando el sol se ha convertido en una enana blanca, y una Tierra explotada y congelada ha migrado más allá de la órbita de Marte. Este sistema planetario distante, identificado por la Universidad de California, Berkeley, astrónomos después de observaciones con el telescopio Keck de 10 metros en Hawái, se ve muy similar a las expectativas para el sistema sol-Tierra: consiste en una enana blanca de aproximadamente la mitad de la masa del sol y un compañero del tamaño de la Tierra en una órbita dos veces más grande que la de la Tierra actual. Es probable que ese sea el destino de la Tierra. El sol eventualmente se inflará como un globo más grande que la órbita de la Tierra hoy, envolviendo a Mercurio y Venus en el proceso. A medida que la estrella se expande para convertirse en una gigante roja, su masa decreciente obligará a los planetas a migrar a órbitas más distantes, ofreciendo a la Tierra una pequeña oportunidad de sobrevivir más lejos del Sol. Eventualmente, las capas exteriores del gigante rojo serán arrastradas para dejar atrás una enana blanca densa no más grande que un planeta, pero con la masa de una estrella. Si la Tierra ha sobrevivido para entonces, probablemente terminará en una órbita el doble de su tamaño actual».

Siguiendo con la misma explicación: «El descubrimiento, que se publicará esta semana en la revista Nature Astronomy, informa a los científicos sobre la evolución de las estrellas de la secuencia principal, como el sol, a través de la fase gigante roja a una enana blanca, y cómo afecta a los planetas que las rodean. Algunos estudios sugieren que para el sol, este proceso podría comenzar en aproximadamente mil millones de años, eventualmente vaporizando los océanos de la Tierra y duplicando el radio orbital de la Tierra, si la estrella en expansión no envuelve nuestro planeta primero. Eventualmente, dentro de unos 8 mil millones de años, las capas externas del sol se habrán dispersado para dejar atrás una bola densa y brillante, una enana blanca, que es aproximadamente la mitad de la masa del sol, pero de menor tamaño que la Tierra».