Datos curiosos sobre Salvador Dalí que no conocías
El truco de un cerrajero para que los okupas jamás entren en tu casa: "El ladrón no sabe que..."
Ni vinagre ni gaseosa: el sencillo truco de un chef menorquín para limpiar la arena de los berberechos
Uno de los artistas más polémicos y admirados del siglo XX es sin lugar a dudas, Salvador Dalí. El gran artista del surrealismo fue un pintor que sigue acaparando noticias bastantes años después de su muerte. En los últimos meses hemos podido seguir leyendo más y más noticias, hasta el punto de haber sido objeto incluso de demandas de parternidad. Dalí, a pesar de estar en boca de todos, no es suficientemente conocido. ¿Quieres saber más?
Compartió ‘alter ego’ con Walter White, de ‘Breaking Bad’
En la famosa serie americana Werner Heisenberg era el nombre ficticio que tenía Walter White. Dalí también era un admirador del físico. El mismo Dalí dijo: “Yo, que antes sólo había admirado a Dalí, ahora voy a admirar a Heisenberg, que se parece a mí”, explicó el artista.
Salvador Dalí fue expulsado de la escuela de arte
Destacó por rechazar la realización de un examen final de su grado puesto que, según él, ninguno de los profesores eran competentes para juzgar sus obra. Algunos dicen que los motivos fueron más económicos que ideológicos, puesto que si conseguía el título su padre dejaría de ayudarle económicamente. Dalí tenía planes de ir a París para seguir formándose y esa ayuda económica era muy valiosa.
Odiaba Gran Bretaña por encima de todo
En 1955 se le ofreció el encargo de hacer un retrato a Lawrence Olivier para el cartel del filme Richard III, donde era el protagonista. El cartel nunca se acabó, puesto que Dalí no quiso pintarlo en Inglaterra, que era donde se encontraban los estudios de cine. Salvador dijo que era “el lugar más desagradable del mundo”, por lo que tomó la decisión de volver a España sin acabar la obra. La obra se consideró muy valiosa para su transporte y se quedó en el aeropuerto de Barcelona. Dalí acabaría regalándoselo a Olivier y no se utilizó comercialmente.
La modestia no era una de sus virtudes
El famoso pintor llegó a participar en un programa llamado
What’s My Line, un concurso en el que los participantes en él tenían que adivinar la identidad del invitado estrella y le tenían que hacer preguntas. El artista se mostró de lo más egocéntrico y divertido, pues dijo que era a la vez escritor, atleta, dibujante y personalidad de la televisión. Todas estas respuestas confundieron a los concursantes y el presentador llegó a tener que poner orden en el programa. Dalí en estado puro.
Temas:
- Arte
- Salvador Dalí
Lo último en Curiosidades
-
Ni por teléfono ni presencial: el truco para conseguir cita en el médico al día siguiente
-
Adiós a las cocinas de siempre: la tendencia de los años 90 que llega a España en 2026 y es más elegante
-
Ni vinagre ni gaseosa: el sencillo truco de un chef menorquín para limpiar la arena de los berberechos
-
El truco de un cerrajero para que los okupas jamás entren en tu casa: «El ladrón no sabe que…»
-
Ni Mallorca ni en Málaga: esta es la mejor ciudad de España para jubilarse según Forbes
Últimas noticias
-
La encuesta de las 23.59: lea esta noche el último sondeo que se publicará sobre las elecciones vascas
-
Cuarto premio de la Lotería de Navidad 2025: cuánto toca
-
CCOO, UGT salen en auxilio de Mónica García y desactivan los paros de enero por el Estatuto Marco
-
¿Cuánto dinero toca con el tercer premio de la Lotería de Navidad 2025?
-
Segundo premio de la Lotería de Navidad: cuánto toca, reintegro, y cuánto te dan con las últimas cifras