Colores

Color magenta: curiosidades y cómo lograrlo

magenta
Color magenta

El color magenta también conocido por fucsia. Se trata de un color bastante atractivo y atrayente para todo tipo de productos com ropa, y tiene un significa diferente según la cultura a la que refiramos. La mezcla se consigue con dos colores: rojo y el color azul, dos de los colores primarios.

¿Cuál es la historia del magenta?

Aunque parezca raro, el color magenta tiene su propia historia. Era el año 1859 cuando los ejército franco-suizo y los ejércitos austríacos se enfrentaron en una batalla al norte de Italia. El lugar de la contienda se llamaba Magenta. La batalla fue muy sangrienta para ambos bandos.

Inspirados en esta batalla, dos químicos franceses lograron una composición sintética de un color parecido a la sangre y, en honor a aquella batalla, lo llamaron color magenta.

Significado del magenta

Como decimos, el color magenta tiene distintos y muy variados significados según a qué lugar del mundo nos dirijamos. En general se trata de un color asociado a la espiritualidad, y que se identifica con prácticas sociales por la humanidad, con la bondad y con la compasión.

Según muchas culturas el magenta tiene efecto enternecedor, es un color que se asocia al amor correspondido, y que trata de mitigar los efectos del odio y la ira. Además, para muchas culturas se trata de un color que resalta la pureza, las buenas intenciones, la esperanza y la intuición.

Parte espiritual

Desde siempre el magenta ha sido el color más representativo en la espiritualidad. En un sentido amplio, este color tiene un significado de continuidad de la vida en el sentido espiritual, ya que tiene una capacidad curativa respecto a la muerte.

Color íntimo, y a la vez cálido, que combina dos colores primarios para crear una gama de colores amplia respecto a este color magenta.

Algunas curiosidades

Estéticamente es un color muy utilizado y que cuenta con muchos atributos. Por ejemplo, este color suele dar la impresión de elegancia, dignidad y seriedad. A la vez, el magenta a menudo expresa gallardía y serenidad. Aunque por ejemplo, los expertos explican que no es un color recomendado para mantener la concentración o estudiar. 

Estamos por tanto ante un color que predomina constantemente en todos los ámbitos de la vida ya que se trata de un tono llamativo, que además representa aspectos de la vida positivos. Protector, amable y que cuenta con tonalidades que van desde el rosa palo hasta el morado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias