Curiosidades de Henri Toulouse-Lautrec y sus frases en el día su nacimiento
Nacido un 24 de noviembre de 1864 en Malrome, Gironde, Francia, el pintor Henri de Toulouse-Lautrec tuvo una vida de males y bienes. Esto se ve reflejado en sus pinturas y destacamos que hoy sería su aniversario. Veamos algunas de las curiosidades de Henri de Toulouse-Lautrec, sus frases y reflexiones.
Este pintor y cartelista francés está dentro del movimiento postimpresionista.
Entre sus curiosidades destaca que procede de una familia noble, pero él se fue a la vida bohemia, como muchos pintores y artistas de su época.
También destaca que tuvo que ser ingresado en un sanatorio mental porque tenía algunos problemas psicológicos como depresión y episodio con delirios. Conoció a algunos artistas de la época, como por ejemplo a Vincent Van Gogh y Oscar Wilde a quien pudo retratar.
Era de pequeña estatura, pues de pequeño se fracturó los dos fémures debido a una caída de un caballo. Pero no fue lo único que le impidió crecer algo más, ya que tuvo problemas de calcificación en los huesos. Toulouse-Lautrec medía 1,52m.
¿Cómo murió? quizás muchos no sepan su final, pues murió bastante joven, a la edad de 36 años debido a un infarto. Esto le sucedió tras estar ingresado en un hospital mental por los episodios antes explicados. Si bien este lugar le sirvió para inspirarse y crear sus obras como una colección de cuadros que pintó allí. La colección se inspiraba en el circo.
Reflexiones de Henri de Toulouse-Lautrec
Pensar que nunca habría pintado si mis piernas hubieran sido un poco más largas.
El pintor de la vuelta tiene setenta años y me cobra la mitad! ¡Bueno, pero yo soy Toulouse Lautrec, qué mierda!
Por supuesto, uno no debería beber mucho, pero si a menudo.
¡Pensar que nunca habría pintado si mis piernas hubieran sido un poco más largas!
El amor es cuando el deseo de ser deseado te lleva tan gravemente que sientes que podrías morir del mismo
El pintor de la vuelta tiene setenta años y me cobra la mitad!. ¡Bueno, pero yo soy Toulouse Lautrec, qué mierda!
El cuerpo de una mujer hermosa no está hecho para el amor; es demasiado exquisito.
Uno es horrible pero la vida es hermosa. Curiosidades de Henri Toulouse-Lautrec.
¡Pensar que nunca habría pintado si mis piernas hubieran sido un poco más largas!
El amor es cuando el deseo de ser deseado te lleva tan gravemente que sientes que podrías morir del mismo
¿Cuánto me cobra por ese retrato? Doscientos francos. ¿Qué? ¡sí le llevó quince minutos hacerlo! Pero dibujar así me llevó cuarenta años.
Lo último en Curiosidades
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido
-
El DNI exprés ya es oficial en España: adiós a esperar meses para una cita
-
La lista de los países con más desempleo: el inesperado puesto que ocupa España
-
Ésta es la forma correcta de lavar los pepinos para acabar de golpe con los residuos
-
Ni tercero ni quinto: éste es el piso más inseguro para vivir según los expertos
Últimas noticias
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena