Animales

Curiosidades de la foca leopardo

Descubre las principales curiosidades de la foca leopardo, uno de los animales más interesantes del mundo

foca leopardo
Curiosidades de la foca leopardo

La foca leopardo es uno de los animales más fascinantes a nivel global. Los ejemplares adultos se encuentran en zonas muy frías como la Antártida, pero en invierno los más jóvenes viajan por el Océano Austral hasta Nueva Zelanda. ¿Quieres descubrir todas las curiosidades de la foca leopardo?

Color

¿Por qué se conoce a estos animales como foca leopardo? Tiene que ver con su color. El cuerpo es negro azulado, con manchas de color gris oscuro. El aspecto tanto de adultos como de cachorros es muy parecido.

Dimensiones

Cuando nacen las focas leopardo ya miden más de 1 metro de largo y tienen un peso cercano a los 30 kilos. Por lo general las hembras crecen a mayor velocidad que los machos. Los ejemplares adultos más grandes pueden alcanzar un peso de 450 kilos.

Hábitat

Estos animales viven en las costas heladas en la Antártida. Durante los meses de invierno los animales más jóvenes viajan por el Océano Austral hasta Nueva Zelanda. En las islas Campbell es habitual ver focas leopardo durante todo el año.

Alimentación

Las focas leopardo se alimentan de todo tipo de especies: desde crustáceos de pequeño tamaño hasta otras focas, pasando por peces y pinguinos. Son las únicas focas que cazan presas de sangre caliente. Incluso se han registrado casos de adultos que han ataxado a personas.

Velocidad de nado

Las focas leopardo pueden alcanzar velocidades de hasta 37 kilómetros por hora en el agua.

Reproducción

Estas focas son animales muy solitarios. Las hembras alcanzan su madurez sexual entre los 2 y los 7 años, mientras que los machos lo hacen entre los 3 y los 6 años.

En comparación con otras especies, su tasa de reproducción es muy baja. La tasa de éxito de cría es de apenas el 50% al año. Los cachorros suelen nacer en noviembre y el periodo de lactancia dura aproximadamente un mes.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias