La nueva estafa telefónica de la que advierte la OCU

¡Cuidado con el timo de la doble llamada!

¿Te ha llamado algún número desconocido en los últimos días?

¡Cuidado con el timo de la doble llamada!
¡Cuidado con el timo de la doble llamada

Hace solo unos días advertíamos de una nueva estafa en WhatsApp que podía robarte tus datos personales. Pues bien, hoy el protagonista es el timo de la doble llamada. La OCU ha lanzado una alerta a todos los usuarios. Te contamos en qué consiste, y cómo puedes protegerte.

Los «ladrones» llaman a los clientes haciéndose pasar por empleados de la operadora móvil que tienen contratada, y les advierten de que el precio de sus tarifas subirá en los próximos meses. Luego, vuelven a llamarles para ofrecerles una promoción supuestamente recomendada por la OCU. Pero en realidad es una estafa para que los clientes cambien de compañía.

Por lo tanto, los usuarios reciben dos llamadas: una para advertirles de que próximamente tendrán que pagar más por su tarifa, y la otra para ofrecerles una promoción. Ambas cosas son mentira.

En las últimas semanas, la Organización de Consumidores y Usuarios ha recibido un aluvión de críticas de usuarios indignados. La OCU ha denunciado que los estafadores estén utilizando su nombre. Además, ha contactado con todas las operadoras móvil para alertarles de lo que está ocurriendo.

Desconfía siempre de llamadas desde números desconocidos u ocultos. Además, debes saber que la OCU jamás autoriza que se utilice su nombre para actividades promocionales o comerciales.

¿Te puede subir el precio de la tarifa tu compañía?

Por supuesto que sí, pero como consumidor debes conocer cuáles son tus derechos. La compañía tiene que avisarte con 30 días de antelación. Por lo general, lo hace por escrito, en un documento adjunto a la factura.

Puedes aceptar la nueva tarifa. Pero, si no quieres pagar más, puedes cambiar de tarifa o de compañía sin tener que hacer frente a ninguna penalización, aunque tengas contrato de permanencia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias