Calculadora

¿Cuántos lunes quedan para que sea verano?

El verano está cada vez más cerca y eso quiere decir que podemos prepararnos con cada vez menos lunes para que llegue

Cuántos lunes faltan para verano, cuándo llega el verano, Verano,
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El verano se acerca rápidamente, lo que quiere decir que, cada vez estamos más cerca de disfrutarlo. En este mundo donde todo sigue un ciclo, el verano regresa inevitablemente y, aunque el calendario no lo indique aún, ya comenzamos a sentir que, la estación favorita de mucha gente, cada día está más cerca.

La luz, las tardes en las que el tiempo parece aliarse a nuestro favor, con días más largos que se pueden aprovechar al máximo. Esas ganas de playa y piscina, ese calor que nos despierta el verano, llega a paso firme. Consulta aquí cuantos lunes faltan para el verano.

Los lunes que faltan para el verano

El lunes es quizás uno de los días de la semana en los que cuesta más levantarse. Nos guste o no, acabará siendo el día de la semana que tenemos en el calendario marcado como uno de los peores. Un elemento negativo que acabará siendo positivo o que nos invitará a ver la vida desde otra perspectiva.

En esencia lo que queremos es contar lunes, contar inicios o finales, siempre viendo la parte positiva de este día. Es el que empezamos la semana, en el que reiniciamos después de ese ‘reset’ necesario de domingo. Pero también representa el llamado día de la luna.

Los días de la semana que tenemos están dedicados a un satélite que vemos que cobra protagonismo. El hecho de que el lunes sea el día de la luna no es casual, sino todo lo contrario. En esta organización del tiempo que tenemos marcado por el sol y esas horas en las que tarda en completarse un ciclo, desde el inicio hasta el final de las jornadas.

Un elemento que acaba siendo fundamental y será el que marcará la diferencia en todos los sentidos. Esa organización que hace que estemos más cerca o lejos de una estación que puede acabar siendo la que más nos guste y de la que estemos más pendientes, el lunes es el día de la semana que adquiere un simbolismo quizás mayor.

La tradición helénica de la que recibieron los romanos los días de la semana y por extensión gran parte del planeta los denomina de esta manera tan curiosa. Este día de la luna vamos a vivirlo de forma diferente cuando llegue el verano que tenemos prácticamente a la vuelta de la esquina y que puede ser el que inicie estas vacaciones que estamos deseando tener.

Calculadora de lunes hasta el verano

A la hora de hacer el cálculo hasta el verano, debemos tener en cuenta que dependiendo del día en el que estemos viendo esto, puede ser uno u otro. Te proponemos una calculadora online que te ayudará a hacer las cuentas bien. Quizás la necesites para poder saber en todo momento qué está a punto de llegar.

Este ciclo al que te enfrentas puede acabar siendo el que te invite a vivir estos días de invierno que acabarán en breve, teniendo en cuenta que la primavera ya casi está aquí. En estas estaciones que año tras año se van repitiendo, pero quizás no son del todo fiables.

Por lo que, tienes que estar muy pendientes de ellas y de lo que suponen, especialmente si vives un poco al margen de lo que dice el calendario. Cada vez más, hay una serie de elementos que se van repitiendo y que son más o menos realistas en muchos aspectos.

Tendrás que estar muy pendiente de unas conclusiones que te dará el calendario más que el tiempo que pasa a tu alrededor. Tenemos unos cambios en la previsión del tiempo que nos alejan de lo que sería habitual. De hecho, este invierno ha sido uno de los más cálidos de la historia.

De momento, la primavera apunta maneras en cuanto a las altas temperaturas, pero también debemos enfrentarnos a un giro radical de guion en un verano que ha acabado siendo especialmente complicado en años anteriores. Hemos tenido varias olas de calor que nos han alejado de esa actividad del aire libre propia de estos años.

Por lo que, debemos estar muy pendientes de lo que acaba sucediendo a nuestro alrededor y de lo que podemos conseguir. Con esta calculadora podrás organizarte para el verano, quizás refugiándote de las altas temperaturas o contando ese periodo especial que estás a punto de vivir, en forma, quizás de vacaciones.

El tiempo pasa y a medida que avanza nos acerca cada vez más a unos días en los que quizás tendremos que vivir un giro radical en el tiempo. Un cambio que puede ser el que marque la diferencia en todos los sentidos. A partir de hoy mismo ya puedes ver los lunes que te faltan para el verano, este día ‘malo’ o ‘bueno’ dependiendo de cómo se mire, está cada vez más cerca. Por lo que quizás tengas ese evento o fecha especial mucho más cercana.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias