¿Cuándo es el Cyber Monday 2018?

Cyber Monday
Cyber Monday, una oportunidad para comprar en Internet.

Si has entrado en este artículo es porque querías saber cuándo es el Cyber Monday de 2018. Pues bien, te decimos el día, el lunes 26 de noviembre. Siempre tiene lugar al siguiente día de la fiesta de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Como puedes imaginar, estamos hablando de un evento que nació en Estados Unidos y cuando lo hemos importado a España, se decidió mantener sin cambio alguno la fecha de celebración.

Conociendo más del Cyber Monday

El Cyber Monday es una celebración donde los protagonistas son los grandes descuentos que se pueden conseguir y es algo que atrae mucho, especialmente a los cibernautas, pues es una festividad que está pensada por y para ellos. Supone el cierre y broche dorado a una semana en la que se producen multitud de ofertas antes de que comience la temporada de Navidad.

El viernes anterior al Cyber Monday se celebra el también famoso Black Friday, donde las tiendas empiezan a realizar suculentos descuentos varios días antes.

Su origen es bastante reciente

El Cyber Monday tiene un origen bastante nuevo, pues se celebra desde 2005. Como hemos dicho, su celebración es el lunes posterior a Acción de Gracias y al Black Friday. Hace algo más de una década, pensaron que ese día podía ser de lo más adecuado para el fomento de las compras vía Internet, en una época en la que las compras por la red no estaban tan extendidas entre las costumbres de consumo como ahora.

Esta celebración oficialmente lo acuñó la comunidad denominada shop.org en 2005 para el fomento de las ciber compras en Estados Unidos. Lo cierto es que fue bastante exitoso, pues desde el primer momento, un 77% de los minoristas aseguró que aumentaron las ventas por Internet .

El tiempo y el importante aumento en cuanto al volumen de ventas, hizo que este lunes de compras por la red se extendiese al resto del planeta, siendo importado a muchos países, entre ellos el nuestro.  En lo comercial, este evento lo que permite, es alargar el efecto positivo en las ventas del Black Friday y sus interesantes ofertas.

En el caso de las rebajas, se extienden hasta 3 días más, llegando hasta el lunes, y a pesar de que los comercios que lanzan sus ofertas son parecidos, normalmente tiene mayor éxito entre los productos de moda que con otros como la electrónica, que parece ser la categoría estrella del «Black Friday». De todas formas, el lunes estamos ante una nueva oportunidad para dejarnos llevar por las compras ¿no?

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias