hábitos

¿Cuándo es el cambio de hora?

Con ello intentamos conseguir un ahorro energético importante.

La finalidad es aprovechar la luz solar. ¿Cuándo es el cambio de hora?
¿Cuándo es el cambio de hora?

Durante el año se realizan dos cambios de hora distintos. El correspondiente al verano y otro el de invierno. La finalidad es aprovechar la luz solar. ¿Cuándo es el cambio de hora?

Con ello intentamos conseguir un ahorro energético importante, siendo algo que data desde la Primera Guerra Mundial.

Se cambia la hora el 29 de marzo

Este cambio de hora de primavera 2020 tiene lugar el último domingo de marzo. Y durante este año corresponde al 29 de marzo. En este caso, es de destacar que de las 2.00h pasaremos a las 3.00h, es decir, vamos a dormir una hora menos.

Así la madrugada del 28 de marzo tendremos que adelantar los relojes y junto a esto a resaltar que amanecerá y anochecerá más tarde.

Cambio de hora en España en octubre 2020

¿Cuándo es el cambio de hora en invierno? Si bien se cambia para el horario de primavera, hay otro cambio, que es el de otoño. Este 2020 se realizará la noche del sábado 24 al domingo 25 de octubre de 2020 (último domingo de octubre). Y es al contrario, porque a las 3.00 horas de la madrugada serán las 2.00 horas, y esto quiere decir que dormiremos una hora más. Amanecerá y anochecerá más pronto.

Por qué se realiza este cambio

Como hemos apuntado, el objetivo esencial de los cambios de horario durante el año es ahorrar energía porque así aprovechamos más horas de sol. Ahora se hace especialmente importante, ya que al estar en casa estamos aumentando la factura de la luz de forma exagerada.

Nuevas medidas para el cambio de hora en la UE

Durante los últimos años se está hablando de cambios en estos hábitos propuestos por la Comisión Europea. De hecho lo que se valoró es la eliminación del cambio de hora, las dos veces al año, y nos quedaríamos entonces con el horario de verano.

Esto supone que durante el invierno tardaría más en hacerse de día por la mañana, pero entonces por la tarde habría más tiempo de luz. Pero es algo que está en estudio porque se necesitan aprobaciones de diversos países.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias