¿Cuándo abrirán las peluquerías en España?
Los peluqueros se preparan para adoptar las medidas de seguridad que sean necesarias
Robert de Niro (83 años) en 'Heat': "No te apegues a nada que no estés dispuesto a abandonar en 30 segundos si sientes el peligro a la vuelta de la esquina"
La confesión de Julio Iglesias, Hijo Predilecto de Madrid, "Poseo la inmensa suerte de cantar para los pueblos, no para los gobernantes"
Almudena Grandes, escritora española, sobre la felicidad: "La vida siempre encuentra la manera de abrirse paso, incluso cuando creemos que todo está perdido"
Cuando el Gobierno decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, prácticamente todos los negocios cerraron sus puertas. Después de varias semanas confinados son muchos los que se preguntan cuándo abrirán las peluquerías. Y es que, por mucho que haya tutoriales sobre cómo cortarse el pelo o teñirse en casa, no hay nada como las manos de un buen profesional.
Pues bien, Antonio Jaumendreu, el portavoz del Consejo Nacional de Empresas y Peluquerías de España, explica que confían en que la apertura de estos negocios sea gradual a partir del próximo 11 de mayo. Aunque denuncia la falta de información acerca de una fecha clara o de un protocolo de actuación, cree que las peluquerías podrán ser de las primeras en abrir.
Además, considera que habrá una avalancha de personas en peluquerías de toda España. Por lo tanto, los peluqueros ya están preparando su regreso tomando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, aunque es completamente imposible mantener un metro de distancia de seguridad con los clientes.
Para evitar en la medida de lo posible el contagio de coronavirus en las peluquerías, se extremará la higiene colocando mamparas de protección y desinfectándolo todo después de su uso. También se está planteando que tanto clientes como peluqueros lleven guantes, mascarilla y bata.
El desconfinamiento será gradual, y la vida que conocíamos hace apenas un par de meses tardará mucho tiempo en regresar. Este domingo se rompía el confinamiento de los más pequeños. Ahora se prevé que a partir del próximo 2 de mayo los adultos podremos salir a hacer deporte. Son pequeños pasos que nos hacen ver que la apertura de algunos negocios, como las peluquerías, está cada vez más cerca.
Temas:
- Peluquería
Lo último en Curiosidades
-
Robert de Niro (83 años) en ‘Heat’: «No te apegues a nada que no estés dispuesto a abandonar en 30 segundos si sientes el peligro a la vuelta de la esquina»
-
La confesión de Julio Iglesias, Hijo Predilecto de Madrid, «Poseo la inmensa suerte de cantar para los pueblos, no para los gobernantes»
-
Almudena Grandes, escritora española, sobre la felicidad: «La vida siempre encuentra la manera de abrirse paso, incluso cuando creemos que todo está perdido»
-
John Forbes Nash, premio Nobel de Economía, sobre la educación: «Las clases opacan la mente, le quitan creatividad a los estudiantes»
-
Mahoma dejó una reflexión sobre la riqueza: «La verdadera riqueza de un hombre es el bien que hace en este mundo»
Últimas noticias
-
Liverpool – Atlético de Madrid: cuándo se juega el partido de la Champions League, a qué hora empieza y cómo ver por TV en directo y en streaming
-
Cuando el voto deja de gustarnos, el problema no es siempre el votante
-
Messi llega a un acuerdo para comprar el Eldense
-
Un exmilitar japonés de 61 años sigue lavando platos tras jubilarse a los 54 y espera una pensión de apenas 390 euros al mes: «Estoy limpiando un barco. Un ferry, ya sabes. Lavando platos y esas cosas»
-
Rifirrafe entre Peinado y un abogado del ‘caso Begoña’: «No venga a darnos una clase de 1º de Informática»