Religión

¿Cuáles son las religiones de las fuerzas naturales?

Descubre cuáles son las religiones de las fuerzas naturales

Cuáles son las religiones de las fuerzas naturales
Cuáles son las religiones de las fuerzas naturales
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Las conocidas como religiones de las fuerzas naturales, tal y como su propio nombre indica, otorgan a los elementos naturales, como el agua, las montañas o las rocas un gran poder.

Zoroastrismo

El zoroastrismo fue fundado por el profeta Zoroastro, basando sus enseñanzas en la naturaleza espiritual y moral de las personas. Se trata de una religión monoteísta ya que el culto se dedica en exclusiva a Ahura Mazda, el dios del bien. El libro sagrado recibe el nombre de Avesta, y se compone de una serie de cantos e himnos.

Maniqueísmo

El maniqueísmo es otra de las religiones de las fuerzas naturales. Se trata de una religión universalista que fundó Mani, un conocido sabio persa, quien aseguraba ser el último profeta enviado por Dios a la Tierra.

La comunidad maniquea se dividía en dos grandes grupos. Por un lado, los elegidos, que pasaban el tiempo orando y después de la muerte llegaban al Reino de la Luz. Y, por otro lado, los oyentes, que servían a los elegidos y a su muerte esperaban reencarnarse en ellos.

Animismo

El animismo es una creencia religiosa que cree que todos los objetos, seres y fenómenos de la naturaleza tienen un alma. Esta religión se basa en los siguientes principios: la vida de los ancestros continúa incluso después de la muerte, de forma que es posible interactuar con los espíritus; existen muchos espíritus y dioses; se llevan a cabo sacrificios y ofrendas; y se cree en la mediación de chamanes y brujos.

 

 

Vudú

Y, por último, el vudú. Un culto religioso que mezcla diferentes principios del cristianismo y de distintas religiones de África. Se caracteriza por la práctica de sacrificios a modo de rituales, así como por comunicarse con los dioses mediante el trance. Esta religión es originaria de África Occidental, y a día de hoy se sigue practicando en áreas rurales de Togo y Benín.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias