Mundo

¿Cuáles son los monumentos más visitados de Asia?

Monumentos más visitados de Asia
Taj Mahal

Asia es el continente más poblado y extenso del planeta Tierra, y alberga algunos de los monumentos más visitados de todo el mundo. En total, cuenta con 231 bienes que han sido declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo China el país que más bienes concentra: Templo y cementerio de Confucio y residencia de la familia Kong en Qufu, Jardines clásicos de Suzhou… ¡Te contamos cuáles son los monumentos más visitados de Asia!

Taj Mahal (India)

El primer puesto en el ranking es para el Taj Mahal, un monumento funerario construido en la ciudad de Agra en la primera mitad del siglo XVII. El emperador Shah Jahan ordenó su construcción en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal. Fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, y cada año atrae a más de ocho millones de visitantes de todo el mundo.

Gran Muralla (China)

La Gran Muralla China fue construida en el siglo V a.C para proteger la frontera norte del Imperio Chino. Tiene más de 21.000 kilómetros de longitud, aunque en la actualidad se conserva tan sólo un 30% de ella. Se dice que es el único monumento de la Tierra que se puede ver desde el espacio, pero es falso. Aunque tiene una gran longitud, su anchura es de apenas cinco metros. En 1987 fue clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ciudad de Petra (Jordania)

En Jordania se encuentra la Ciudad de Petra, uno de los enclaves arqueológicos más importantes a nivel global. Los restos más relevantes son las construcciones labradas en la roca del valle de la Aravá. Su fundación se remonta a finales del siglo VIII a.C por los edomitas. En el siglo VI d.C, los terremotos y el cambio de las rutas comerciales provocaron que los habitantes abandonaran la ciudad. La Ciudad de Petra está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1985.

Angkor Wat (Camboya)

Y, por último, Angkor Wat, la mayor estructura religiosa que se ha construido nunca (tiene una extensión de casi 3.000 kilómetros cuadrados) y un tesoro arqueológico muy importante. Vivió su época de mayor esplendor entre los siglos IV y XV, cuando vivían en ella cerca de medio millón de habitantes. El templo hinduista se compone de tres recintos rectangulares. Angkor Wat fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en diciembre de 1992.

Estos son los monumentos más visitados de Asia. ¿Conoces alguno de ellos?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias