Alimentos

¿Cuáles son los alimentos que más gases producen?

Si no quieres tener gases, estos son los alimentos que debes evitar

Cuáles son los alimentos que más gases producen
Cuáles son los alimentos que más gases producen
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los gases son un problema muy común, que afecta a buena parte de la población, tanto mayores como pequeños. Para los casos más graves existen diferentes tratamientos médicos. Para los más leves, basta con seguir una serie de pautas alimenticias y de estilo de vida. A continuación te contamos cuáles son los alimentos que más gases producen. No se trata de eliminarlos de la dieta, sino de limitar su ingesta.

Alcachofas

Las aclachofas tienen un alto contenido de fructosa, una sustancia que favorece en gran medida la formación de gases. Uno de los síntomas más comunes son las flatulencias, que generalmente aparecen acompañadas de de dolor abdominal y náuseas.

Guisantes

Los guisantes son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Son una fuente de fibra soluble, del mismo modo que otros vegetales como la zanahoria y la remolacha. Se trata de un tipo de fibra que absorbe una gran cantidad de agua, lo que le hace aumentar de tamaño y ralentizar el tránsito intestinal. De esta forma, el organismo dispone de más tiempo para absorber los nutrientes, reduciendo así los picos de insulina.

Legumbres

Las legumbres como las judías, los garbanzos son unos de los alimentos que más gases producen. Los expertos recomiendan para evitar sus efectos adversos elegir las legumbres que no tienen piel, como determinados tipos de lentejas. Además, hay que ablandar la legumbre para favorecer su digestión.

Patatas

Las patatas son muy ricas en almidón, que contiene muchos hidratos de carbono. Por lo tanto, su ingesta puede provocar la aparición de diferentes problemas digestivos, como los gases y la hinchazón . Aquellos carbohidratos que el organismo no absorbe llegan al colon, donde sirven a modo de alimento para las bacterias entéricas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias