Mundo

¿Cuál es el vuelo más corto del mundo?

Vuelo más corto del mundo
Aviones en el aeropuerto
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El primer avión tal y como lo conocemos en la actualidad fue creado por Clément Ader, y fue bautizado con el nombre de Éole. El 9 de octubre de 1890 consiguió despegar y volar 50 metros con él. Desde entonces, la aviación comenzó a evolucionar a pasos agigantados, hasta que el 9 de enero de 1951 empezó a operar el primer avión comercial. Actualmente, vuelan decenas de miles de aviones a diario, y resulta de especial interés conocer cuál es el vuelo más corto del mundo.

Pues bien, por increíble que parezca el vuelo comercial más corto del mundo apenas tarda 80 segundos porque tan sólo recorre 2,7 kilómetros, la distancia que hay entre las islas Papa Westray y Westray, situadas en el archipiélago de Orkney en Escocia. ¿Te imaginas subirte a una avión cuyo tiempo de vuelo es de poco más de un minuto?

Papa Westray, también conocida como Papay es una isla de Escocia con una población de 70 habitantes. Por su parte, Westray es la sexta isla más grande archipiélago de Orkney, con una superficie de 47 kilómetros. La población es de 600 habitantes, los cuales viven en su mayoría en la localidad de Pierowall.

Seguro que tratándose de dos islas tan cercanas te preguntas la razón por la que no se construye un puente o empieza a operar un servicio de ferry. Teniendo en cuenta las condiciones adversas de la zona, ambas opciones son inviables. La única opción para conectar las islas Papa Westray y Westray es por el aire.

El vuelo se realiza a bordo de un BN-2 Islander de la compañía Loganair, un avión minúsculo que apenas tiene espacio para nueve pasajeros. El viaje se realiza dos o tres veces al día, y en verano son muchos los turistas que se animan a subirse en él para descubrir los encantos de Papa Westray.

Otros vuelos cortos alrededor del mundo

Claro que el del archipiélago de Escocia no es un caso excepcional. Existen otros vuelos en el mundo que apenas duran unos pocos segundos.

Uno de ellos es el que cubre la ruta entre Apowo y Kegata, dos remotas y pequeñas poblaciones en Papúa, Indonesia, las cuales están separadas por un frondoso y profundo valle. El viaje no tiene un horario establecido, sino que vuela a la demanda. Tiene una duración de 90 segundos.

Otro de los vuelos más cortos es el de las islas del Dodecaneso, en Grecia: Kasos y Karpato. Sky Express que ofrece vuelos todo el año y, aunque se venden con una duración de 20 minutos, el avión no suele pasar más de seis minutos en el aire.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias