¿Cuál es el significado de Luna Nueva?

Luna nueva
Analizamos cuál es el significado de la Luna Nueva

Cada 29.5 días, se produce una fase de Luna Nueva que es cuando el lado de la luna que mira hacia la Tierra está en total oscuridad. La próxima que se va a producir será el 9 de Septiembre, así que damos respuesta ahora a la pregunta, ¿cuál es el significado de la Luna Nueva?.

En astronomía, una Luna Nueva marca la primera fase lunar, aunque desde tiempos inmemoriables, se ha relacionado a esta fase lunar con lo esotérico (algo que por otro lado se da en todas las fases de la luna).

Cuál es el significado de Luna Nueva

El significado original del término es la primera media luna visible de la luna, que se ve brevemente cuando está bajo sobre el horizonte occidental justo después de que el sol se haya puesto.

Como una Luna Nueva; esta representa el comienzo de un nuevo ciclo lunar, y de ahí que muchos la interpreten como un símbolo para los nuevos comienzos.

La gente que cree en las fases lunares y la influencia de estas, usa la energía de una luna nueva para lograr sus objetivos o comenzar un nuevo proyecto. También reflexionan sobre sus viejos objetivos y se establecen nuevos.

Debido a que la Tierra, el Sol y la Luna están perfectamente alineados, las mareas están en su punto más alto y más bajo durante la fase de Luna Nueva, pero también con la Luna Llena así que ambas lunas son las fases más definidas del ciclo lunar e incluso el agua (el elemento que gobierna nuestras emociones) se transforma por su energía deslumbrante. De este modo, a lo que os acabamos de explicar sobre la Luna Nueva y su significado le podemos añadir que si bien la Luna Llena trata de completar algo que en nuestras vidas está inacabado, es la fase de Luna Nueva la que nos ofrece la oportunidad de comenzar de nuevo, siempre con nuestro espíritu eterno en mente.

Rituales para la Luna Nueva

Con el significado que podemos darle a la fase de la Luna Nueva, a algunos les gusta aprovechar la energía de la luna nueva para cumplir sus visiones.

Una forma de hacerlo es encendiendo una vela o incienso en un lugar tranquilo donde pueda relajarse.

Lo que debes hacer entonces es escribir lo que quieres de la vida o anotar cuál es el proyecto que deseas iniciar, ya sea profesional, amoroso o personal, y concéntrate en estos objetivos mientras la Luna Nueva está en el cielo.

También son muchas las personas que optan por crear un altar con objetos sagrados, como cuadros, piedras y cristales, y se toman un baño ritual con sal marina para eliminar cualquier energía negativa de antemano y dar paso así a que esos nuevos comiencen lleguen y sobre todo, se cumplan.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias