Geografía

¿Cuál es el edificio más alto de Europa en 2019?

¿Sabes cuál es el edificio más alto de Europa este año?

edificio más alto de Europa
Cuál es el edificio más alto de Europa en 2019

Si te preguntamos por el edificio más alto de Europa en 2019, quizá se te venga a la cabeza un rascacielos de Londres, o quizá de Berlín. Pero no. El rascacielos más alto del continente es el Lakhta Center, situado en la ciudad rusa de San Petesburgo. ¡Mide nada más y nada menos que 463 metros!

¿Cómo es el Lakhta Center?

El Lakhta Center es un gran complejo de negocios, cuya superficie supera los 400.000 metros cuadrados. En su interior hay un hotel, varias áreas deportivas, diversas instalaciones públicas… El complejo abrirá sus puertas el próximo año 2020.

Este gran rascacielos de San Petesburgo cuenta con un mirador a los 360 metros de altura, el más alto de Europa. Además, en las plantas 76 y 76, entre 315 y 319 metros de alto, hay un restaurante panorámico que ofrece unas vistas realmente impresionantes.

Los otros edificios más altos de Europa

Por detrás del Lakhta Center se sitúa la Federation Tower, con sus 374 metros de altura. El edificio está ubicado en el Centro Internacional de Negocios de Moscú y se compone de un total de dos rascacielos. Por un lado, la Torre Vostok, con sus 95 plantas. Y, por otro lado, la Torre Zapad, que consta de 63 plantas.

El tercer puesto en el ránking es para otro gran rascacielos de Moscú: Oko Tower, con 354 metros de altura y 85 pisos. En su interior hay numerosos apartamentos, varias oficinas, y un hotel.

Mercury City Tower, del mismo modo que los anteriores, también está situado en Moscú. Tiene 339 metros de altura y un espacio de 170.000 metros cuadrados que albergan viviendas y oficinas. Su construcción duró cinco años, entre 2009 y 2014.

Con estos datos en la mano, podemos concluir que Rusia es el país europeo con los edificios más altos.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias