Ocio

¿Cuál es el centro comercial más grande del mundo?

¿Te gusta ir de compras? Este es el centro comercial más grande del mundo

Centro comercial más grande del mundo
Descubre cuál es el centro comercial más grande del mundo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si te gusta ir de compras, seguro que te interesa saber cuál es y dónde está el centro comercial más grande del mundo. Una pista: se encuentra en Oriente Medio y es el destino de entretenimiento y compras más visitado a nivel global, con más de 65 millones de visitantes anuales.

Así es el centro comercial más grande del mundo

Dubai Mall es un enorme centro comercial situado en la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos. Puede presumir de ser el más grande de los cinco continentes. Tiene una superficie de nada más y nada menos que 502.000 metros cuadrados y suma un total de 1.200 tiendas y 120 restaurantes repartidos en 6 plantas.

Entre las diferentes tiendas se encuentran las Galerías Lafayette y Bloomingdales. Estas últimas son las primeras y únicas tiendas que existen en Oriente Medio y fuera de Estados Unidos, su país de origen. También está la tienda de Zara más grande del mundo.

Tal es la afluencia de visitantes que Dubai Mall tiene un aparcamiento de 10 plantas. Pero en su interior no solo hay tiendas y restaurantes. Cuenta con instalaciones de lo más curiosas: zoo acuático, simulador de vuelo, parques de atracciones, pista de hockey sobre hielo, centro médico de lujo… ¡No falta de nada!

Para que los amantes de las compras puedan alojarse cerca del centro comercial, hay un hotel de lujo con 700 habitaciones.

Son muchos los turistas que acuden a Dubai Mall para comprar joyas exclusivas. Es el «mercado dorado» más grande a nivel global, con 220 joyerías de las firmas más prestigiosas.

Por lo tanto, Dubai Mall es hasta ahora el centro comercial más grande del mundo. Acuden a él 65 millones de visitantes anuales promedio. Una cifra muy elevada teniendo en cuenta que ciudades como Nueva York o Los Ángeles reciben a 52 y 41 millones de turistas respectivamente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias