Coronavirus: ¿es necesario quitarse los zapatos al entrar en casa?
Los expertos responden
La pandemia global por el COVID-19 nos ha obligado a enfrentarnos a una situación totalmente desconocida hasta ahora. Por esta razón, es normal que surjan dudas, como si es necesario quitarse los zapatos al entrar en casa.
Pues bien, estos últimos días el Ministerio de Sanidad ha lanzado una serie de recomendaciones, entre las que se encuentra quitarse los zapatos y dejarlos en la puerta. Además, debes dejar todos los objetos que no vayas a necesitar, como por ejemplo las llaves, en una caja en la entrada. Desinfecta el móvil y las gafas, y separa la ropa en una bolsa para lavarla. Y, por último, no te olvides de lavarte las manos con agua tibia y jabón pH neutro.
Al llegar a casa 🏡
🥾Quítate los zapatos y déjalos en la puerta
🧼Lávate las manos
📦Deja los objetos que no necesites en una caja en la entrada
📱Desinfecta tu móvil o gafas
👚 Separa en una bolsa la ropa, sin sacudirla. #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/1LxCRvZOri
— Ministerio de Sanidad (@sanidadgob) April 10, 2020
Por lo tanto, quitarse los zapatos al entrar en casa no sólo es importante por el coronavirus, sino que es un hábito que todos deberíamos tomar como costumbre. Sin embargo, hay algo más que ahora debemos hacer por el COVID-19: desinfectar el calzado. Para ello podemos utilizar un paño ligeramente humedecido con una mezcla de agua y gel antiséptico.
Recuerda poner en práctica estos consejos para así reducir el riesgo de contagio. Todos debemos aportar nuestro grano de arena para combatir el virus.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Parece una vulgar hormiga, pero es uno de los animales más tóxicos del mundo y su veneno es peor que el cianuro
-
Soy florista profesional y éste es mi truco infalible para que los claveles exploten de flores en poco tiempo
-
Ni suerte ni maña: el truco casero de Berasategui para que no se te rompa el huevo al sacarlo de la sartén
-
Todo el mundo dice sin parar este refrán en España, pero nadie sabe que procede de una cárcel de Madrid
-
El truco de los expertos para acabar con el moho en minutos: adiós a las humedades en tu casa
Últimas noticias
-
Los tres vínculos de León XIV con España: su madre, las reliquias de dos mártires y un santo aragonés
-
Parece una vulgar hormiga, pero es uno de los animales más tóxicos del mundo y su veneno es peor que el cianuro
-
Los líderes europeos y Zelenski hablan con Trump: «Los aliados están listos para un alto el fuego»
-
Los okupas se adelantan a la nueva ley: éste es su plan para evitar el desalojo exprés
-
Soy florista profesional y éste es mi truco infalible para que los claveles exploten de flores en poco tiempo