Enfermedades

Coronavirus: las enfermeras chinas se rapan el pelo por esta razón

Cada vez más enfermeras se rapan el pelo

Coronavirus
Coronavirus_ las enfermeras chinas se rapan el pelo por esta razón
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El brote de coronavirus que comenzó a finales del mes de diciembre en la ciudad china de Wuhan continúa su avance imparable por el mundo. El número de fallecidos ronda los 1.500 y hay más de 50.000 afectados. Con el principal objetivo de controlar la epidemia, las enfermeras chinas están tomando una drástica decisión: raparse el pelo.

Es el personal sanitario chino el que se encuentra en la primera línea de combate de la enfermedad. Hace sólo unas horas el Gobierno de China confirmaba que ya hay más de 1.500 médicos afectados por el coronavirus.

Pero, ¿por qué raparse la cabeza? Hay dos motivos. Por un lado, minimizar el riesgo de infección cruzada. La infección cruzada se da cuando se transmiten los virus entre pacientes y sanitarios a través del contacto directo (de persona a persona) o indirecto (mediante objetos contaminados). Sin pelo se limita en gran medida las vías que los agentes patógenos tienen para propagarse.

Y, por otro lado, muchas enfermeras están diciendo adiós a su melena para poder colocarse y quitarse los trajes de protección y las mascarillas con mayor facilidad.

No hay ni un solo minuto que perder, y el personal sanitario chino está haciendo todo lo posible para ahorrar tiempo y así tratar al mayor número de pacientes posibles. Hay quienes incluso están utilizando pañales para adultos para ahorrar el descanso para ir al baño.

El coronavirus también está causando estragos entre las enfermeras y el resto del personal sanitario en el país asiático. Hace sólo unos días mostrábamos las imágenes de médicos chinos exhaustos tras interminables jornadas de trabajo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias