Empleo

Consigue un billete de avión gratis para teletrabajar desde Hawái

Se seleccionarán a 50 personas para vivir en Hawái

Hawái
Hawái

La pandemia del coronavirus ha afectado en gran medida a todos los sectores de actividad, pero muy especialmente al turístico. Como resulta lógico, esto ha afectado mucho a países cuya principal fuente de ingresos es el turismo, como Hawái.

Por este motivo, se han visto obligados a poner en marcha programas para reactivar su economía. Una de las alternativas más interesantes es la del estado de Hawái, que ha hecho un llamamiento a todos los teletrabajadores del mundo para que se desplacen a vivir allí. ¡Una oferta muy tentadora!

La conexión a Internet es muy buena, a pesar de ser una isla en medio del Océano Pacífico. Oahu ofrece cobertura inalámbrica 5G, de manera que los profesionales en remoto pueden conectar a videoconferencias, consultar las redes sociales, ver series y películas… Además, para quienes prefieren trabajar fuera de casa, en la capital hay varios espacios de coworking.

Teletrabajar desde el paraíso

El programa consiste básicamente en ofrecer billetes de avión de ida y vuelta totalmente gratuitos a Oahu. Oahu es la isla más poblada de Hawái, con una población de 975.000 habitantes. Honolulu, la capital, se encuentra en esta isla. El único requisito es que quienes acepten la oferta se queden como mínimo 30 días consecutivos a vivir y trabajar allí.

El programa ha sido bautizado como «Movers and Shakas» y su principal objetivo es contribuir a la economía del estado, que este 2020 ha visto mermados sus ingresos por la pandemia.

Jason Higa, el creador de esta iniciativa, explica que el los confinamientos por el Covid-19 han implantado el teletrabajo, de forma que esta es una gran oportunidad para que los profesionales que residen fuera de Hawái puedan disfrutar de este estado no como turistas, sino como miembros de la comunidad. Y añade que es una gran oportunidad para quienes puedan trabajar de forma remota.

A todo esto hay que sumar que en estos momentos Hawái es uno de los lugares más seguros de todo el mundo en lo que a la pandemia se refiere. Tiene la tasa per cápita de infecciones por coronavirus de Estados Unidos. Por lo tanto, es un lugar fantástico para trabajar y vivir.

¿Cuáles son los requisitos?

No se trata de un programa para visitar Hawái como turista, sino para teletrabajar desde allí. Por lo tanto, el primer requisito es ser un profesional en activo. Por supuesto, los solicitantes deben tener al menos 18 años, es decir, ser mayores de edad.

El otro requisito es que las personas elegidas para formar parte del programa tendrán que dedicar algunas horas semanales a participar en una ONG local, donde podrán hacer uso de sus habilidades y conocimientos.

Se podrá solicitar una plaza hasta el próximo 15 de diciembre, y en principio se seleccionará a 50 personas. En la página «Movers and Shakers» está toda la información. La solicitud hay que hacerla desde la web, haciendo clic en la pestaña «Aplicar» y seguir todos los pasos.

Las 5 mejores ciudades del mundo para teletrabajar

Si quieres formar parte del programa para teletrabajar desde Hawái pero no eres seleccionado, seguro que te interesa conocer cuáles son las mejores ciudades para teletrabajar en 2021.

  1. Budapest: uno de los destinos favoritos de los nómadas digitales. La capital húngara tiene unos precios mucho más bajos que los de otras capitales europeas como Londres. El acceso a Internet es muy bueno, y el sistema sanitario uno de los mejores de Europa del Este. Además, la vida nocturna en Budapest es bien conocida en todo el mundo.
  2. Berlín: la capital alemana es una ciudad cosmopolita, en la que se funden la cultura, el arte y la música. La calidad de vida es excepcional, y prácticamente a diario nacen nuevas startups.
  3. Lisboa: Lisboa es una de las mejores ciudades para teletrabajar no solo de Europa, sino de todo el mundo. Al buen clima hay que sumar precios accesibles y rápido acceso a Internet.
  4. Bangkok: si al deseo de buscar nuevos destinos para teletrabajar le unes las ganas de aventura, Bongkok es una ciudad 100% recomendada. La capital de Tailandia lo tiene todo. El coste de vida es muy bajo, la calidad de Internet buena y la oferta gastronómica amplia. Además, hay numerosos espacios de coworking.
  5. Tallín: y, por último, Tallín, la capital de Estonia. Una ciudad moderna y muy atractiva para los nómadas digitales. Un gran destino para teletrabajar, con buenos espacios de trabajo.

Una de las principales ventajas que ofrece el trabajo en remoto es que puedes llevar a cabo tus tareas profesionales desde cualquier parte del mundo. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad y conocer otros países y culturas?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias