Turismo

Consejos de los pastores para pasar unas vacaciones en la naturaleza

Es importante ser respetuoso con el entorno

Consejos de los pastores para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza
Naturaleza

Este verano, debido a la pandemia del coronavirus, el 90% de los españoles apostaremos por el turismo nacional. Unos irán a la montaña, otros a la playa… Si tú eres de los primeros, anota los consejos que dan los pastores para que las vacaciones en la naturaleza sean sostenibles y respetuosas. Es importante que las zonas rurales, alejadas del bullicio y con muchísimo encanto, sigan siendo un gran tesoro para todos.

Señales de paso de ganado

A la hora de conducir por zonas rurales es importante tener algunos aspectos en consideración. Por supuesto, hay que respetar las señales de paso de ganado y reduce la velocidad.

Si te cruzas con algún rebaño, debes ser paciente porque su ritmo es diferente. ¡Y ni se te ocurra utilizar el claxon! Recuerda que podrías asustar a los animales.

Animales sueltos

Si hay animales sueltos por el campo o por el bosque, no te acerques a ellos. Quizá no estén acostumbrados al contacto con humanos.

Excursiones por el campo

A la hora de hacer una excursión por el campo, deja los pasos de las fincas tal y como están, abiertos o cerrados. El propietario de la finca tiene un motivo para dejarlo así.

En ningún momento dejes restos por el campo, ni siquiera comida. Podría dañar a los animales.

Productos locales

Y, por último, nada mejor para incentivar la economía local y la conservación social de la zona, compra productos locales: queso, dulces… Es una idea estupenda para apoyar el comercio local.

Estos son los consejos que comparten los pastores para disfrutar de unas vacaciones en la naturaleza responsables. Hay muchísimas zonas rurales en las que disfrutar este verano. Sitios perfectos para descansar, desconectar y decir adiós al estrés.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias