Tecnología

Conocemos el precio de la PS5, la fecha de lanzamiento y el tamaño

La información la han revelado tres fuentes diferentes

Conocemos el precio de la PS5, así como la fecha de lanzamiento y el tamaño
PS5

Durante la presentación oficial de la Play Station 5 conocimos muchísimos detalles de la nueva consola de Sony. Sin embargo, todavía quedaban varias incógnitas en el aire, como por ejemplo el precio de la PS5. Ahora, gracias a un error en la plataforma de Amazon Francia y a las filtraciones en MyDrivers y en la web de Carrefour Francia, hemos conocido todo lo que faltaba por saber.

Tamaño de la consola

El diseño de la consola será 100% futurista con líneas irregulares, y sus dimensiones serán las siguientes: 38,2 centímetros de ancho, 47,6 centímetros de alto y 12,6 centímetros de profundidad. Su peso será de 4,78 kilos.

Precio de la PS5

Para el lanzamiento de su nueva consola Sony se había fijado un umbral de 500 euros como el precio máximo de cara al lanzamiento. Pues bien, el precio de la PS5 Blu-ray será de 499,99 euros, sólo un céntimo por debajo. La «Digital Edition» llegará al mercado por 399 euros.

En cuanto a los periféricos, el precio será el siguiente: DualSense Controller (59,99 euros), HD Camera (59,99 euros), Pulse 3D Headset (179 euros), DualSense Charging Station (29,99 euros), Remote Control (29,99 euros), Vertical Stand (19,99 euros) y Marvels Spider-Man: Miles Morales (39,99 euros).

Fecha de lanzamiento

Durante la presentación de la Play Station 5 no se habló de ninguna fecha concreta para su lanzamiento, aunque si se dieron algunas pistas que apuntaban a finales del otoño. La PS5 llegará al mercado el 20 de noviembre de 2020, justo una semana antes del «Black Friday». Por lo tanto, todo apunta a que se convertirá en la «compra estrella» durante esta jornada, y de cara a la campaña de Navidad.

Varios medios japoneses señalan que el lanzamiento en el país asiático tendrá lugar una semana antes, el 13 de noviembre.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias