Personalidad

Conoce tu personalidad a través de la grafología

Es importante clasificar esta práctica como una pseudociencia

grafología

La grafología es una disciplina que estudia la personalidad de una persona a través de su escritura. Cada persona escribe con rasgos diferentes, algo que permiten conocer muchos detalles sobre su carácter.

Estas son pruebas que se realizan comúnmente en el ámbito laboral, para saber si un candidato es idóneo para un cargo. También se realizan estudios grafológicos en el ámbito policial, pues la disciplina es reconocida en los tribunales de justicia para dictar sentencias.

Cómo conocer tu personalidad con la grafología

Si quieres saber más de ti o de otra persona mediante la grafología, ten en cuenta que el texto debe ser escrito de forma espontánea. No debes forzar tu escritura sabiendo que la vas a analizar. Escribe como siempre lo haces.

Una vez que tengas el texto, analízalo en base a los fundamentos de la grafología.

La letra pequeña significa introversión, concentración y capacidad de síntesis, mientras que la letra grande representa lo contrario: extroversión, confianza en sí misma y un enfoque global.

Las letras curvas y las angulosas son dos de los rasgos más distintivos de la grafología. Las personas que escriben trazando curvas son conciliadoras, bondadosas y evitan los conflictos.

Las personas que escriben con líneas rectas o caracteres angulosos son más duras, enérgicas, y en combinación con otras variables del estudio, pueden ser agresivas o violentas.

Los espacios y márgenes ofrecen una vasta información sobre la personalidad de las personas en esta disciplina. Los márgenes muestran el modo en que el sujeto organiza su tiempo y los espacios entre letras y palabras muestran, además de rasgos personales, el gusto estético de quien ha escrito el texto.

Si el renglón se tuerce hacia arriba a medida que se acaba la línea, la persona es optimista, mientras que si se tuerce hacia abajo, el sujeto tiende al pesimismo.

Si la persona une todas las letras de una palabra, es una persona en la que predomina la lógica y es sociable, mientras que si las traza cada una por separado, en ella predomina la intuición y probablemente tenga dificultades para relacionarse.

La firma es de mucha importancia en grafología, pues revela mucho sobre el carácter de una persona. Si tiene un punto al final, puede indicar prudencia, reflexión o tendencia a la depresión.

Una firma rodeada con un círculo indica introversión, firmar con todos los apellidos significa la valoración del sujeto por su familia y por sí mismo, mientras que las firmas ilegibles pueden representar la no valoración de sí mismo, temor a las responsabilidades u ocultar intenciones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias